El estreno de Andriy Lunin en la Eurocopa no fue el esperado. El meta del Real Madrid cometió varios fallos bajo palos y Ucrania salió derrotada en su debut ante Rumanía por un resultado abultado (3-0). Tras el partido, en zona mixta, se disculpó por su actuación aunque no fue lo único de lo que habló.
Lunin fue preguntado por su futuro en el Real Madrid. La continuidad del portero ucraniano no está asegurada a pesar de haber protagonizado su mejor temporada en el club. La vuelta de Thibaut Courtois, que fue titular en la final de la Champions League tras su grave lesión, estableció claramente los roles y el meta podría buscar mayor protagonismo fuera del equipo blanco.
"Ahora estoy con la selección y al 100% estoy concentrado aquí. Para todo lo que pasa fuera, ya está mi representante [Jorge Mendes]", dijo Lunin ante el micrófono. Preguntado sobre si su deseo era seguir en el Real Madrid, no descartó nada, pero fue claro: "En la vida nunca sabes. Pero obviamente, sí".
Esa rendija que dejó abierta Lunin se debe a las dudas que hay en su entorno sobre qué es lo mejor para su carrera. The Athletic señala este martes que algunas personas cercanas al portero califican su situación de "preocupante", dado que la próxima temporada es probable que vuelva a la sombra de Courtois en caso de seguir en el Real Madrid.
No se descarta una salida del Real Madrid este verano y se abren dos posibles vías, según el citado medio: una venta o una cesión, ya que tiene pactada con el club una renovación hasta 2029. Hace unos meses, Lunin se incorporó a la agencia de Mendes para trazar las líneas de su futuro.
En el Real Madrid tienen claro que quieren que Lunin siga. Pero si el jugador se decanta por la opción de salir, se buscarán otras opciones. The Athletic apunta que el regreso de Kepa Arrizabalaga, que estaría encantado de volver tras su año de cesión, no se contempla.
El club tiene alternativas en la cantera, siendo el leonés Fran González (18 años) quien más gusta. Aún así, no se cierra la puerta a acudir al mercado de fichajes, si Lunin sale, y contratar algún portero joven como se hiciera en su día con el meta ucraniano.
Ucrania en la Eurocopa
El asunto va para largo, ya que Lunin está centrado, de momento, en la Eurocopa. Mientras Ucrania siga participando en el torneo, la cabeza del portero estará puesta ahí. Es lo que necesita, además, tras ser protagonista para mal en el primer partido de la fase de grupos.
Ucrania está en el grupo D, junto a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía. En la primera jornada, los belgas cayeron sorpresivamente contra el conjunto eslovaco por lo que todo está muy apretado. El próximo 21 de junio, el combinado ucraniano jugará su segundo partido ante Eslovaquia y si vuelve a perder, quedará muy cerca de estar eliminado.