Rafa Marín está a un paso de desvincularse del Real Madrid. El joven central español está a un paso de firmar por el Nápoles de Antonio Conte después de firmar una temporada notable en el Deportivo Alavés.

Según informan medios italianos, las negociaciones del club blanco con el presidente Aurelio De Laurentiis estarían ya en su recta final. El defensa sevillano, de 22 años, firmaría un contrato con el Nápoles hasta el 30 de junio de 2029, y cobraría una ficha anual de 1,2 millones de euros, más bonificaciones. Por su parte, el Real Madrid recibiría una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

El Real Madrid, como suele hacer con los canteranos a los que da salida, se guardaría una opción de recompra, que en este caso sería de 30 millones de euros, a partir del verano de 2026. Un precio que aumentaría para 2027.

En los últimos años ha realizado esta misma fórmula con jugadores como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Alejandro Arribas o Fran García. Este último, después de pasar unas temporadas en el Rayo Vallecano, volvió al Real Madrid donde este curso ha conseguido el histórico doblete de Liga y Champions.

Zona a reforzar

Lo que parece claro es que la salida de Rafa Marín del Real Madrid en calidad de traspasado hace que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti pueda acudir al mercado para reforzar una zona de la plantilla que ha estado muy mermada durante este último curso.

Militao ya está recuperado de su grave lesión, pero la situación de Alaba o el futuro incierto de Nacho hacen que el club blanco tenga que ojear distintos nombres para crear una defensa de garantías que les permita luchar por los siete títulos la próxima temporada.

Leny Yoro, durante un partido con el Lille. EFE

Entre todos los candidatos, el que más relacionado ha estado es Leny Yoro. El central francés de 18 años que milita en el Lille ha sido uno de los más sondeados y es quien más enteros tiene de vestir la elástica blanca la próxima temporada. Parece que los clubes de la Premier League han dado un paso al costado y eso le deja vía libre a Florentino Pérez para acometer su fichaje.