Endrick celebra su gol en el Bernabéu.

Endrick celebra su gol en el Bernabéu. REUTERS

Fútbol

Endrick sigue destrozando registros: el récord con el que destrona a Pelé en la selección de Brasil

El futbolista del Real Madrid consiguió batir un nuevo hito en el partido de la Copa América que disputó la Canarinha ante Costa Rica.

25 junio, 2024 10:35

En el Real Madrid se frotan las manos ante la joya que han firmado para los próximos años. El jovencísimo Endrick sigue dando pasos agigantados en su carrera deportiva y a sus 17 años consiguió batir un nuevo récord de precocidad con la selección de Brasil en la Copa América que se disputa actualmente en Estados Unidos. 

El delantero se convirtió en el segundo futbolista brasileño más joven de toda la historia de su país en jugar una Copa América. Endrick, con 17 años y 339 días, superó a todo un mito del fútbol como Pelé, aunque quedó por debajo del más precoz de la Canarinha en jugar esta competición como es Agostinho Fortes Filho.

El futbolista del Real Madrid batió este récord en el primer partido de Brasil en esta Copa América ante Costa Rica. Endrick ingresó al terreno de juego en el minuto 69 en sustitución de Vinicius, con quien compartirá vestuario también próximamente en el Santiago Bernabéu, aunque no tuvo ni mucho menos el debut soñado por el empate de su selección.

Con esta aparición en el partido contra Costa Rica, Endrick debutó en una Copa América con 17 años y 339 días, cerca de cumplir la mayoría de edad. Desbancó así a Pelé como el segundo jugador más joven de Brasil en jugar en esta competición, ya que 'O Rei' lo había hecho en el año 1959 con 18 años y 138 días.

El récord de precocidad, sin embargo, lo sigue teniendo Fortes. Con apenas 17 años y 251 días, casi tres meses más joven que Endrick, vistió la camiseta de la selección absoluta de Brasil en la edición de 1919. El registro es ya por lo tanto centenario y desde entonces nadie ha conseguido desbancar a este futbolista del primer puesto en este curioso ranking.

Un debut amargo

Brasil se atascó en su debut contra Costa Rica. Se esperaba un inicio plácido del combinado brasileño en esta Copa América, pero los ticos realizaron un gran ejercicio de resistencia durante los 90 minutos y consiguieron aguantar el empate sin goles. 

El debate ya se ha instalado en el país brasileño en torno a la figura de Endrick. Son muchos los aficionados que piden que el jugador formado en el Palmeiras sea el '9' titular de la selección, y quedó evidenciado que la Canarinha no anda precisamente sobrada de gol en esta competición.

Endrick es la gran joya del fútbol brasileño. La forma en la que ha despuntado en las últimas temporadas en el Palmeiras, a cuyo primer equipo subió con apenas 16 años para ganar dos Ligas, sirvió para que el Real Madrid pusiera su punto de mira en él y se lanzara a por su fichaje.

Cerca de cumplir la mayoría de edad, el brasileño pasará a formar parte de la primera plantilla del conjunto blanco a partir de esta próxima temporada. En unos meses se encontrará compartiendo vestuario con otros compatriotas como Vinicius o Rodrygo, aunque será un año con mucha competencia en el ataque del conjunto de Carlo Ancelotti.