Joao Félix vuelve al Atlético de Madrid. El futbolista portugués, que estuvo cedido esta temporada en el FC Barcelona, estará de nuevo a las órdenes de Diego Pablo Simeone de cara al nuevo curso. O por lo menos hasta que se resuelva su futuro.
Así lo ha anunciado el FC Barcelona a través de un comunicado oficial en el que también se ha despedido de Marcos Alonso y Joao Cancelo. Todos ellos finalizaban hoy su contrato con el club azulgrana por lo que deben volver a sus respectivos equipos. Sin embargo, pocos minutos después de anunciarlo borraron los post sobre los jugadores portugueses.
Joao vuelve al equipo rojiblanco después de una etapa poco exitosa en el Barça. Una cesión cuyo inicio fue ilusionante tras debutar con gol, pero que poco a poco se fue torciendo hasta perder el sitio en el once de Xavi Hernández. Habrá que ver cuál es su futuro el año que viene y si regresa a la entidad azulgrana.
Y es que la realidad es que el futbolista luso no ha logrado en ningún momento mostrar la imagen que encandiló a todos en el Benfica y que esperaba lograr en el Barcelona tras sus más y sus menos en el Atleti.
Joao Félix deja la entidad azulgrana con 44 partidos a sus espaldas en los que ha conseguido marcar 10 goles y repartir 6 asistencias. No son malos, pero sí insuficientes para un futbolista de su talla. Comenzó siendo titular, pero a poco a poco fue perdiendo el sitio en detrimento de Ferran Torres, Raphinha o Lamine Yamal.
Disputó de inicio el primer Clásico de la temporada, pero en el resto de partidos importantes ha partido desde el banquillo. De hecho, entre las eliminatorias de octavos y cuartos de final de la Champions tan solo jugó 51 minutos de los 360 posibles.
A vueltas con su futuro
El Barça se despidió de Joao Félix, a pesar de borrar minutos después el post, y su deber es regresar al Atlético de Madrid. Sin embargo, parece que su futuro estará lejos del club rojiblanco.
No se descarta la vuelta al Barça. Joan Laporta deberá consultar con Hansi Flick si lo más idóneo es intentar volver a intentar una cesión del futbolista luso. De momento, todo está en punto muerto.