El delantero jerezano Dani Güiza, a sus 43 años, continúa su carrera futbolística tras su fichaje por la UD Roteña, equipo que compite en la Primera Andaluza de Cádiz. El futbolista, afincado en Sanlúcar de Barrameda, llega procedente de la UD Algaida y ahora juega al fútbol únicamente como un hobby.

El que fuera futbolista de la Selección, con la que ganó la Eurocopa 2008, y que militó en Getafe, Mallorca o Fenerbahçe, en su época más dorada, ahora disfruta de jugar en el fútbol más modesto.

Güiza fue el máximo goleador de Primera División en la temporada 2006-07 en la que jugaba en Getafe al alcanzar la cifra de 27 goles. Una marca que le valió el Premio Pichichi, al máximo anotador, y el Premio Zarra, el mayor goleador nacional de La Liga.

A lo largo de su carrera, el futbolista gaditano ha recorrido buena parte de la geografía nacional y varios clubes internacionales en una trayectoria de lo más completa: Xerez CD, Dos Hermanas, Mallorca B, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe, Fenerbahçe (Turquía), Johor Darul Takzim (Malasia), Cerro Porteño (Paraguay), Cádiz, Atlético Sanluqueño, Rota, UD Algaida y ahora el UD Roteña.

La directiva de su nuevo club, encabezada por Manuel Santamaría, ha confesado que esperan que Dani pueda recuperar el entusiasmo de la afición rojinegra, como en los tiempos en que competían en la Tercera División.