Con la Eurocopa y la Copa América ya entrando en sus fases finales, el mercado de fichajes sigue su curso. Son muchos los anuncios que van llegando estos días, aunque en el Real Madrid los pasan más relajados tras cerrar las carpetas de Mbappé y de varias salidas con las despedidas de Kroos, Nacho o Joselu. Al menos a simple vista. En la sombra se sigue trabajando en dos nombres: Leny Yoro y Alphonso Davies.
El primero parece encarrilado y las negociaciones con el Lille, club al que pertenece el joven central de 18 años, han tomado buen rumbo. Con el canadiense, que disputa la semifinal de la Copa América ante Argentina, las cosas van sin pausa pero sin prisa. Aunque hay novedades en cuando a la postura del propio Davies.
En Alemania, según Kicker, señalan que el lateral izquierdo está más cerca de salir del Bayern Múnich que de quedarse. Davies se inclina más por cerrar este verano su aventura en el club bávaro, que arrancó en 2019, y abrir un nuevo capítulo con el Real Madrid como el equipo más interesado en él.
Ha habido muchos giros en esta historia, aunque todos ellos parecen haber ido acercando a Davies al Madrid poco a poco. Primero el Bayern intentó su renovación, con varias negativas del jugador por el camino a ofertas que fueron entre los 14 y 16 millones de euros de salario por temporada.
Ante la postura de Davies, el club germano dio por retirada su oferta final. Sin negociaciones abiertas con el Real Madrid, se dijo que el Bayern estaba dispuesto a mantener al canadiense en sus filas arriesgándose a perderle gratis dentro de un año -ya que acaba contrato en 2025-.
La situación ha vuelto a cambiar. El Bayern ya vería con buenos ojos la venta de Davies este verano, dado que el jugador insiste en no renovar y también prefiere dar ya el salto a otro club. El Manchester City es otro de los equipos que se han interesado en él, pero el Real Madrid lleva una amplia ventaja al resto de pretendientes. La sintonía entre el club blanco y el jugador es total desde hace varios meses.
El Bayern ya ha empezado a construir su plantilla para la temporada 2024/2025. Ha anunciado varios fichajes. El más caro ha sido el del inglés Michael Olise, oficializado este domingo, a cambio de 53 millones que han ido para el Crystal Palace. El japonés Hiroki Ito, por 23,5 'kilos', ha sido su otro gran fichaje hasta la fecha y prepara 51 más para anunciar también a João Palhinha, al que tiene atado. Esa fuerte inversión en fichajes deberá ser compensada con alguna gran venta, y Davies tiene todas las papeletas para protagonizar una de ellas.
Yoro va primero
El Madrid está tranquilo. Primero quiere cerrar el fichaje de Leny Yoro, que cubrirá el hueco en la plantilla que dejó Nacho y que no ocupará un Rafa Marín que será vendido al Nápoles. La contratación del central francés, que solo quiere vestir de blanco, está próxima a cerrarse.
Luego vendrá el 'caso Davies'. Como semifinalista de la Copa América, a priori no se incorporaría a la gira veraniega por Estados Unidos y empezaría su pretemporada directamente en Valdebebas. El camino se va allanando para ver al canadiense en el Madrid, que a su vez no tiene previsto desprenderse de Ferland Mendy.