Durante toda la concentración de España en la Eurocopa ha rondado el rumor del interés del FC Barcelona en fichar a Nico Williams este verano. Joan Laporta, presidente azulgrana, lo ha confirmado a horas de que la Selección afronte su partido de semifinales contra Francia.
El Barça quiere a Nico. Es así. Se lleva hablando semana de ellos, incluso, siendo recurrentes las preguntas a jugadores culés que están en la Selección sobre el posible fichaje del extremo del Athletic. Sobre todo, a Lamine Yamal, quien ha forjado una gran amistad con el futbolista nacido en Pamplona.
Laporta ha pasado al ataque, confirmando el interés en Nico Williams y transmitiendo al aficionado azulgrana culé ante la situación económica del club. El presidente del Barça espera que, por fin, este verano puedan fichar con normalidad. De ahí ese atrevimiento a hablar abiertamente del jugador rojiblanco.
"En estos momentos nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podremos hacer frente a un fichaje como el del jugador del Athletic", señaló Laporta este lunes en una entrevista en Catalunya Radio. "Es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick", añadió.
Sobre el plano económico del club, señaló lo siguiente: "Creo que dentro de poco tiempo podremos anunciar buenas noticias en el tema económico y volveremos al Fair Play. Y eso hará que haya buenas noticias en el plano deportivo".
Nico Williams trata de mantenerse al margen de los rumores mientras dure la Eurocopa. Si bien no ha dado plenas garantías de su continuidad en el Athletic, en entrevistas realizadas las últimas semanas ha dejado claro que la orden para su agente es no saber nada sobre posibles intereses de otros clubes.
Por otro lado, Lamine Yamal y otros jugadores culés que tienen buena relación con Nico le han abierto la puerta. Laporta ya ha lanzado la primera piedra y se avecina culebrón para el resto del verano.