La espera ha sido larga, más de cinco años, pero Kylian Mbappé se va a enfundar por primera vez la camiseta del Real Madrid. Lo hará este martes en el Santiago Bernabéu ante miles de aficionados madridistas que abarrotarán el feudo blanco en busca de ver a su nuevo ídolo con los colores de su equipo.
Será una presentación por todo lo alto. Un acto a la altura de su estatus, uno de los mejores futbolistas del mundo, y que será la reedición de lo ocurrido el 6 de julio de 2009 con la puesta en escena de un tal Cristiano Ronaldo. Y es que hasta esas cotas ha llegado Kylian Mbappé. No llega con un Balón de Oro bajo el brazo como sí lo hizo Cristiano, pero lo hace siendo una estrella en todos los sentidos, tanto a nivel futbolístico como a nivel mediático.
El nuevo Bernabéu se vestirá de gala para recibir a su nuevo número '9'. Un dorsal que quedó huérfano tras la marcha de Karim Benzema y que ahora lo portará otro jugador francés. Quizá no lo haga durante mucho tiempo, se quedará con el '10' de Modric cuando el croata se retire, pero mientras lo lleve en su espalda tratará de hacer buen uso de su número marcando goles sin cesar.
Florentino Pérez y el Real Madrid quieren una presentación histórica y tienen medios de sobra para lograrlo. Juegos pirotécnicos, uso del videomarcador de 360º y muchas otras atracciones nuevas que harán del acto todo un espectáculo. Desde los vestuarios se abrirá una pasarela hasta el centro del campo donde Mbappé ofrecerá sus primeras palabras a los aficionados. Además, acudirán grandes personalidades y leyendas del club blanco como Zinedine Zidane.
El Bernabéu estará repleto para la ocasión. En verano, a una buena hora... Todos los alicientes invitan a ver al nuevo 'galáctico' del Real Madrid. La fiebre por verle ha sido total desde el momento en el que se comunicó la posibilidad de recoger entradas.
El Madrid no ha querido hacer la presentación a puertas abiertas, como la de Cristiano, porque temían aún más público que en aquella y que la cosa se les fuera de las manos. Prueba de ello es que apenas duraron unos minutos las más de 80.000 localidades. Incluso se ha llegado hasta el punto de la reventa.
Emular a Cristiano
El sueño de Kylian Mbappé era tener una presentación a la de Cristiano Ronaldo, su ídolo. Lo ocurrido el 6 de julio de 2009 en el Santiago Bernabéu es algo que jamás se ha visto en el mundo del deporte.
85.000 espectadores abarrotaron el feudo blanco rompiendo así el récord que ostentaba Diego Armando Maradona tras su fichaje por el Nápoles en 1984. Cristiano dejó imágenes para la historia: gente corriendo por las gradas en busca del mejor sitio posible y miles de espectadores siguiendo el acto desde los aledaños del estadio. Algo inigualable.
En la presentación, situados en una plataforma colocada a la altura del centro del campo, Cristiano contó con Florentino Pérez, Alfredo Di Stéfano y Eusebio como maestros de ceremonia. Quién podía pensar en aquella época que aquel portugués con el '9' a la espalda iba a convertirse en el mejor y máximo goleador de la historia del Real Madrid.
Para el recuerdo quedó la forma en la que Cristiano Ronaldo cerró su discurso aquel día. Su primera conexión con la afición que le animaría después durante casi una década. el grito de: "Uno, dos, tres... ¡Hala Madrid!
Otras presentaciones
La de Cristiano Ronaldo ha sido la presentación más mediática de la historia del fútbol, pero ese mismo verano también se vivieron dos de mucho calado: la de Kaká y la de Karim Benzema.
El brasileño llegaba al Real Madrid con un Balón de Oro bajo el brazo y más de 50.000 madridistas quisieron verle de corto por primera vez. Pronunció un breve discurso deseando "tener mi nombre en la historia de este club", pero su fichaje no acabó cuajando del todo.
Quien si funcionó fue Karim Benzema. El delantero galo llegó al Real Madrid el mismo verano que Kaká y Cristiano, pero fue quien menos expectación generó. Llegaba con menos cartel que sus compañeros, tenía 21 años, y congregó 35.000 aficionados en el Bernabéu.
Después de aquel verano galáctico de 2009 se han producido tres presentaciones más de mucho renombre. En 2013 la de Gareth Bale, en 2014 la de James Rodríguez y en 2019 la de Eden Hazard. Tres actos protagonizados por jugadores que han tenido sus más y sus menos en el Real Madrid.
Bale fue quien más rendimiento ofreció a lo largo de su etapa de blanco. Llegó como una estrella indiscutible de la Premier League y 30.000 hinchas madridistas no se quisieron perder su presentación.
Más tuvieron dos futbolistas que pasaron sin pena ni gloria por el Real Madrid: James Rodríguez y Eden Hazard. El colombiano congregó a 35.000 aficionados en el feudo blanco y Hazard consiguió reunir a 50.000 personas.
Inicio de una era
Con la presentación, Kylian Mbappé inicia una nueva etapa como profesional. Su primer año con el Real Madrid, una aventura en la que intentará ganar la Champions League y alzarse con el Balón de Oro. Lo que está claro es que lo intentará en el club idóneo.
El francés podrá ganar su primer título de blanco precisamente en su debut en partido oficial. Será el 14 de agosto en la Supercopa de Europa contra el Atalanta. A partir de ahí, unos días después se estrenará en La Liga frente al Mallorca en Son Moix.
Ambas serán unas fechas señaladas como también lo será el próximo 25 de agosto. Ese día Kylian Mbappé jugará su primer partido en el Santiago Bernabéu. La puesta de escena ante su público que vibrará con los goles de su nueva estrella. Comienza la era Mbappé en el Real Madrid.