El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial tras la sentencia de un juzgado de Parla que ha dictado sentencia condenatoria en conformidad contra una persona que dirigió graves ataques e insultos racistas contra Vinicius Junior y Antonio Rüdiger.
El autor de los insultos racistas contra los jugadores del Real Madrid en el foro de la edición digital del diario Marca ha sido condenado a ocho meses de prisión y a no participar en el citado foro durante 20 meses.
La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación, dice el comunicado.
Con esta decisión son ya dos condenas penales por insultos racistas recibidos por jugadores del Real Madrid, que en este caso y, por primera vez, ha sancionado ataques de esta naturaleza producidos en el contexto de los foros digitales y las redes sociales.
Comunicado íntegro
El Real Madrid C. F. comunica que el Juzgado de Instrucción n.º 5 de Parla ha dictado hoy sentencia condenatoria en conformidad contra una persona que, actuando bajo diversos pseudónimos en el foro de la edición digital del diario Marca, dirigió graves ataques e insultos racistas contra nuestros jugadores Vinicius Junior y Antonio Rüdiger.
El acusado ha sido declarado culpable, en concreto, de dos delitos contra la integridad moral cometidos contra Vinicius Junior y Antonio Rüdiger, agravados ambos por haber actuado con motivaciones racistas y, en el caso de Antonio Rüdiger, despreciando también su religión.
El juzgado ha decretado la pena de ocho meses de prisión contra el acusado y a no participar en el citado foro durante 20 meses. La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación.
Se trata de la segunda condena penal por los insultos racistas recibidos por jugadores del Real Madrid, que en este caso y, por primera vez, ha sancionado los intolerables ataques de esta naturaleza que también se producen en foros digitales y en redes sociales.
El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en el procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte.
El Real Madrid, por último, agradece la colaboración ciudadana mostrada por el aficionado que, al detectar en el foro del diario Marca los insultos objeto de condena, los puso en conocimiento de las autoridades y de nuestro club.