Luka Modric, con Florentino Pérez.

Luka Modric, con Florentino Pérez. REAL MADRID

Fútbol

Luka Modric renueva con el Real Madrid por una temporada más

El club blanco y el centrocampista croata llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato del jugador hasta 2025.

17 julio, 2024 13:58

Luka Modric seguirá jugando al menos un año más en el Real Madrid. El centrocampista croata y el club blanco alcanzaron un acuerdo para renovar el contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2025, por lo que el veterano jugador seguirá vistiendo de blanco esta próxima temporada.

El día después de la presentación por todo lo alto de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha querido aprovechar la corriente para dar otro golpe de efecto con la renovación de Luka Modric.

Las dudas sobre la continuidad del croata aparecieron a lo largo de la temporada pasada. Su presencia en el equipo disminuyó y Carlo Ancelotti le dio menos minutos que en otros cursos anteriores, pero el centrocampista supo asimilar su nuevo rol y aportó su calidad en cada oportunidad que tuvo. 

Luka Modric celebra su sexta Copa de Europa con el Real Madrid.

Luka Modric celebra su sexta Copa de Europa con el Real Madrid. REUTERS

Consciente de que su papel en el Real Madrid será similar al que ha vivido durante este pasado curso, Luka Modric decidió aceptar la oferta de renovación del club blanco para cumplir su decimotercera temporada en el Santiago Bernabéu.

Tras jugar con Croacia la Eurocopa, donde no pudo ni siquiera llegar a los octavos de final al caer en el grupo de España, Modric se centrará inmeditamente en un nuevo curso con el Real Madrid. A sus 38 años, finalizará su nuevo contrato rozando la cuarentena y siendo uno de los futbolistas más longevos en la élite en activo. 

Un palmarés increíble

Luka Modric es una leyenda viva del Real Madrid. Desde que en verano de 2012 firmó por el conjunto blanco procedente del Tottenham, el croata se convirtió a pulso y por méritos propios en uno de los hombres más reconocidos de la historia del club.

Su palmarés es abundante y es uno de los hombres que tienen seis Champions League en su poder. Vestido de blanco ha conseguido 26 títulos, y al margen de las Copas de Europa también ha ganado cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

Además, Luka Modric ganó el Balón de Oro en 2018, el premio The Best y también fue nombrado como el mejor jugador del año por parte de la UEFA. Con 534 partidos a sus espaldas defendiendo el escudo del Real Madrid, esta temporada aumentará ese guarismo para seguir agrandando su leyenda. Además, ha marcado 39 goles con el conjunto merengue.

Ahora, Luka Modric y el Real Madrid despejan todas las dudas y mantienen sus caminos unidos al menos durante una temporada más. 

Incluso Kylian Mbappé tuvo un guiño con él el día de su presentación cuando le preguntaron por el dorsal a llevar. Con el '9', se sentará al lado en el vestiario de Luka Modric, que porta el '10', y se mostró encantado de poder estar tan cerca de una leyenda como es el croata.