Una trágica noticia ha sacudido al fútbol sudamericano en las últimas horas. Justin Cornejo, el portero del Barcelona de Guayaquil ecuatoriano, murió a los 20 años a causa de un fuerte golpe recibido en la cabeza. 

Aunque el club no ha querido explicar oficialmente las causas que han llevado al fallecimiento de su futbolista, varios medios de comunicación ecuatorianos apuntaron el motivo del trágico desenlace. Al parecer, el guardameta se encontraba en su domicilio aseándose en su bañera cuando resbaló, cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Este impacto desembocó en la "muerte celebral", el diagnóstico que ofreció el hospital en el que ingresó tras el accidente doméstico y donde terminó falleciendo unas horas más tarde.

La noticia ha conmovido al fútbol ecuatoriano, que se encuentra de luto por la muerte del jugador de uno de los equipos más importantes del país. 

El Barcelona de Guayaquil confirmó la muerte de su jugador y emitió un sentido comunicado en sus redes sociales para despedirle: "Ninguna palabra o frase nos podrá quitar el dolor que tenemos en estos momentos. El recuerdo que nos deja a todos, será lo que nos dará la fuerza necesaria para salir de esto. Justin, siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz, amigo. Te queremos mucho". 

El club acompañó estas líneas con un montaje formado por dos imágenes y la firma del jugador, además del lema "Vuela alto, Justin Cornejo". Los aficionados enseguida reaccionaron y lamentaron el fallecimiento del futbolista.

Una carrera incipiente

La trayectoria deportiva de Justin Cornejo apenas estaba empezando a dar sus primeros coletazos como profesional. A sus 20 años, todavía tenía muchos años de fútbol por delante. Su rol en el Barcelona era el de tercer guardameta del equipo, por lo que había tenido escasas oportunidades.

Cornejo aparecía en la lista del equipo para disputar en estas próximas fechas la Copa Libertadores, y también iba a ser parte de la convocatoria del Barcelona en la Copa Sudamericana.

El Barcelona tenía en su agenda jugar precisamente en la madrugada de este miércoles un partido de esta Copa Sudamericana ante el Bragantino. El club ecuatoriano solicitó de manera insistente el aplazamiento del choque por el reciente fallecimiento de su futbolista, pero la propuesta fue denegada.

Esto levantó muchas reacciones en las redes sociales por parte de los aficionados del equipo, ya que no entendían la falta de comprensión de la Conmebol por negarse a aplazar el choque por una causa justificada como es la muerte de un futbolista.

"Red Bull Bragantino lamenta el fallecimiento del jugador del Sporting Club Barcelona Justin Cornejo, deseando mucha fuerza a los familiares y amigos del deportista. Asimismo, el club se solidariza con los jugadores, cuerpo técnico y directiva de la selección ecuatoriana en este momento de luto y tristeza", escribió el Bragantino.