Después de la increíble experiencia vivida con la presentación de Kylian Mbappé ante un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera, el Real Madrid sigue trabajando en la confección de la mejor plantilla de cara a la temporada que viene.
El ariete francés hará del ataque blanco una de las mejores delanteras de todo el mundo, pero el equipo busca refuerzos para otras posiciones más retrasadas para hacer una plantilla infranqueable. Así, tal y como apuntan desde Alemania en el diario Bild, la defensa es uno de los puestos a reforzar y por eso ha salido el nombre de Alexander-Arnold.
El lateral del Liverpool, que ha disputado la Eurocopa con Inglaterra aunque fue perdiendo protagonismo poco a poco, parece que se ha convertido en uno de los objetivos del club que dirige Florentino Pérez. Desde Alemania apuntan que las conversaciones entre las partes comenzaron hace ya casi un mes y que el futbolista ha mostrado una buena predisposición a vestir de blanco esta misma temporada.
La situación contractual es favorable para el Real Madrid. Pese a que Arnold lleva toda su carrera deportiva jugando en el club de su vida y en casa, finaliza contrato con el Liverpool la temporada que viene y la opción de jugar en el conjunto blanco es siempre un caramelo al que resulta complicado decir que no.
El hecho de que su vínculo con el Liverpool expire en 2025 pone al Real Madrid en una situación ventajosa a la hora de negociar, ya que el conjunto inglés podría acceder a dejarle salir a un precio asequible. De lo contrario, podría marcharse la temporada que viene completamente gratis sin dejar ni un solo euro en las arcas del equipo de Anfield.
Recambio para la defensa
Pese a que parece que la posición de lateral derecho, donde normalmente se desenvuelve Alexander-Arnold, está bien cubierta con la presencia de Carvajal y de Lucas Vázquez, es cierto que el Real Madrid se encuentra en la necesidad de suplir la reciente salida de Nacho al fútbol árabe.
El canterano deja un hueco en la zaga, y en favor de Alexander-Arnold juega la polivalencia que tiene. En ocasiones, el zaguero ha actuado como central e incluso por delante de la defensa, en el centro del campo, por lo que al igual que sucedía con Nacho sus características le harían ganar puntos para una posible incorporación.
A sus 25 años, Arnold todavía tiene muchos años de fútbol por delante y también sería una apuesta de futuro. Sus otros dos competidores en el lateral derecho tienen muchos más años y su presencia no será eterna en la plantilla. Carvajal, con 32 años, y Lucas Vázquez con 33, aportan mucha más veteranía y contrastan con la mayor juventud del defensor inglés.
Por el momento, parece que Arnold no ha recibido ninguna propuesta de renovación por parte del Liverpool. Su contrato finaliza la temporada que viene y alternativas no le van a faltar al defensor.