Fayza Lamari, madre y representante de Kylian Mbappé, habló extensamente sobre la reciente transferencia de su hijo al Real Madrid en una entrevista con Le Parisien. Sus declaraciones reflejan la profundidad de las emociones y las diferencias percibidas entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain.
Lamari expresó sus emociones encontradas durante la presentación de Mbappé en Madrid: "Las lágrimas empezaron a brotar por la mañana, no sé por qué, quizá estaba cansado... Su padre se derrumbó en la final del Mundial, pero yo nunca había llorado por Kylian. Pero esto era diferente, era una mezcla de todo tipo de cosas", aseguró en una entrevista con concedida al diario Le Parisien.
En relación con el PSG, Lamari lo comparó con una separación: "Cuando se rompe, en ese momento sólo se piensa en lo negativo. Pero nuestro papel no es mirar atrás, sino darle tiempo para que, muy pronto, Kylian sólo recuerde los puntos positivos de este último año en París".
Además, mencionó las deudas pendientes del PSG con el delantero: "Continúa. Ahora está en manos de los abogados de Kylian. Pero confío en el PSG para que las cosas vuelvan a la normalidad muy rápidamente".
Lamari también subrayó la diferencia en la magnitud de ambas instituciones: "El Real Madrid ganará después de él (Mbappé). Por eso es el club más grande del mundo. El martes sentí la diferencia, por ejemplo, con el PSG. El Parque de los Príncipes es extraordinario, hay que vivirlo para entenderlo. Pero cuando llegas al Real Madrid, sientes el peso de la institución. Es un club que ha ganado, con una historia enorme".
El martes sentí la diferencia, por ejemplo, con el PSG. El Parque de los Príncipes es extraordinario, hay que vivirlo para entenderlo
Sobre las negociaciones con el PSG, Lamari comentó la complejidad de las mismas: "En realidad, nadie puede decir lo que pasó, ni yo, ni los representantes del PSG, porque desde hace dos años Kylian y el presidente siempre se han reunido a solas, aparte de una vez".
Respecto a llevar el caso a los tribunales, Lamari fue clara: "Si no tenemos más remedio, sí, por supuesto. Ahora, espero de verdad que se respete el contrato que firmamos hace dos años".
Lamari recordó el largo camino recorrido por Mbappé desde sus inicios en Bondy hasta llegar al conjunto madrileño: "No, no hay que lamentarse. Cuando has nacido en París y crecido en Bondy, jugar en el Parque de los Príncipes es todo un acontecimiento. Kylian nunca ha mentido. Siempre le dijo al presidente que un día iría al Real Madrid. Pero aparte del Madrid, nunca habría dejado París".
Siempre le dijo al presidente que un día iría al Real Madrid. Pero aparte del Madrid, nunca habría dejado París
Sobre la importancia de jugar para el Real Madrid, Lamari dijo: "La idea es formar parte de un proyecto colectivo y aportar lo que se pueda. Cuando digo que sale de su zona de confort, me refiero a que no podrá hacerlo mejor que el año pasado, cuando el Madrid lo ganó todo. Pero le vamos a pedir que haga lo que sabe hacer. Y lo que mejor sabe hacer es jugar al fútbol".
En cuanto al potencial éxito de su hijo en el Real Madrid, Lamari se mostró optimista pero cautelosa: "Estoy convencida de que va a ir muy, muy bien. Eso no significa necesariamente que vaya a ganar títulos, pero estoy convencido de que funcionará. Los jugadores del equipo son los mejores del mundo y se conocen desde hace mucho tiempo".
Finalmente, recordó los primeros sueños de Mbappé vinculados al club blanco: "Sí, tenía 5 años, yo pensaba que estaba loco (risas). Todos sus ídolos estaban allí y quería imitarlos". Esta aspiración infantil siempre estuvo presente y sigue siendo una motivación para su hijo.