La nueva equipación del FC Barcelona.

La nueva equipación del FC Barcelona.

Fútbol

Así es la nueva equipación del Barcelona para la temporada 2024-2025: adiós a las rayas

El club azulgrana presenta un diseño novedoso inspirado en la indumentaria culé del año del centenario.

18 julio, 2024 09:10

El FC Barcelona ha hecho oficial la que será su nueva equipación de cara a la temporada 2024-2025. El club azulgrana, que ha tardado más de la cuenta en presentar su nueva indumentaria, presenta un diseño distinto a lo habitual con motivo del 125 aniversario del club. 

La nueva camiseta supone un guiño a la que llevaron los jugadores azulgranas en la temporada 1999, año del centenario azulgrana. Se trata de una equipación con dos únicas franjas, una azul y otra roja, y con las mangas de colores intercambiados.

El Barça ha querido anunciar el lanzamiento de su nueva vestimenta con un vídeo en el que aparecen grandes estrellas del club. Ronaldinho, Koeman, Luis Enrique, Guardiola, Piqué, Iniesta, Puyol... Así como miembros de la actual plantilla masculina y femenina. Una equipación "inspirada en el legado, la trayectoria y las raíces del club".

Por el momento, las equipaciones de los jugadores del primer equipo no serán iguales que las que pueda comprar el público. El gran cambio se producirá con la publicidad de Spotify.

Mientras que la versión de los futbolistas luce un isotipo sin letras en el centro de la camiseta, la versión del logo de Spotify para los aficionados que la adquieran en tiendas oficiales será como el de esta temporada. La única coincidencia será el color dorado del logo en ambas versiones.

Misma marca

La equipación del FC Barcelona volverá a vestir una temporada más el logo de Nike. El club azulgrana seguirá con la marca norteamericana por los menos hasta 2028 después de la resolución judicial de la Audiencia Provincial de Barcelona en el que desestimó el recurso interpuesto por la entidad culé.

La unión entre el Barça y Nike existe desde la temporada 1998, cuando ocupaba la presidencia Josep Lluís Núñez. Sin embargo, en los últimos meses la relación ha estado muy cerca de romperse. El club catalán había denunciado el contrato al considerar la existencia de "incumplimientos flagrantes" en el mismo, cláusulas abusivas en los márgenes comerciales, problemas de abastecimiento, además de unas cifras alejadas de la realidad actual en este tipo de contratos.

Por todo ello, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció que el club catalán estaba dispuesto a resolver el contrato, "si no se producían compensaciones económicas" por los incumplimientos denunciados. Nike solicitó una serie de medidas cautelares ante un juzgado y éste se las confirmó hace apenas una semana.