Los amigos de Mikel Oyarzabal, futbolista que marcó el gol que dio la Eurocopa a la selección española, recibieron a su héroe este miércoles en Eibar de una forma muy especial. Lo hicieron por sorpresa y con un bonito homenaje hacia el jugador de la Real Sociedad.

Su cuadrilla lo recibió entre vítores, con una pancarta en la que se podía leer "felicidades Mikel, campeón" y con varias bengalas. Todo ello al ritmo de la canción 'Potra Salvaje', quien ha acompañado a la Selección a lo largo de toda la Eurocopa.

La cuadrilla de Oyarzabal esperaba al futbolista frente a la casa de sus padres. Tras todo el ruido que estaban provocando, Mikel bajó a ver qué sucedía hasa darse cuenta que el homenaje era hacia su figura. Se abrazó a sus amigos mientras estos le cantaban "Mikel, Mikel, Mikel Oyarzabal".

En redes sociales se comentó mucho que el lugar de la celebración estuviera enfrente de la sede de Bildu, partido político cuyos dirigentes han mostrado su desafección por la selección española con la que Oyarzabal se proclamó campeona del Europa.

Pintadas contra él

Este emotivo reconocimiento de sus amigos llega unos días después de que se colocaran pancartas y se realizaran pintadas en Errio, el pueblo de la madre de Oyarzabal.

En la pancarta colocada en la Basílica de la Purísima Concepción de Laudio se podía leer: "No a la aceptación de la selección española", junto a la ikurriña y una bandera de España tachada.

Pancartas y pintadas contra Merino y Oyarzabal.

Debajo de la lona, aparecían los nombres de los dos jugadores españoles (Oyarzabal y Merino) acompañados de la palabra "traidores" junto a una esvástica tachada. Además, justo al lado añadieron: "Puta España, puta selección".