Una vez finalizada la Eurocopa el mercado de fichajes vuelve a ser uno de los mayores atractivos del mundo del fútbol. Precisamente, uno de los jugadores más destacados del torneo, Nico Williams, está siendo uno de los principales protagonistas en cuanto a un posible traspaso se refiere.
Concretamente, es el Barça quien está intentando hacerse con los servicios del joven extremo español del Athletic Club. La posibilidad de juntar en el ataque a Nico y Lamine gusta mucho a Laporta y el presidente del club azulgrana ya ha mostrado públicamente su interés de contratar al vasco.
Pero no es el único que desea el fichaje de Nico Williams. Su figura también está despertando la ilusión de los aficionados llegando incluso a donar dinero al club para que lleven a cabo la operación. Estas donaciones han sido enviadas a través de la red social TikTok, tal y como se puede apreciar en la bandeja de comentarios de su último vídeo, el del anuncio del nuevo dorsal de Lamine Yamal.
El sistema es sencillo. La red social vende monedas de TikTok a cambio de dinero real. Después, los seguidores pueden hacer uso de esas monedas para comprar stickers, y el envío de esos stickers a otra cuenta es equivalente al envío de un montante de monedas que la cuenta receptora puede canjear por dinero real.
Así, los aficionados que han comentado en la última publicación con uno de estos stickers, han hecho llegar al Barça una cantidad de dinero en forma de donación. Tal y como se puede apreciar, estos comentarios iban acompañados en su mayoría por mensajes en los que se instaba al club a firmar al atacante español.
Cantidades modestas
El vídeo tiene numerosos comentarios, que es la forma de enviar estas 'recompensas', pero casi más de la mitad de estos no son donaciones. Y las que sí llevan a cabo aportaciones, son 'recompensas' de poco dinero. La mayoría, de 5 o 10 céntimos, siendo los más generosos quienes han aportado 1 euro.
El Barça no ganará prácticamente nada con estos comentarios, ya que la red social se queda una parte de las donaciones, pero demuestra la pasión de la afición culé para que Nico Williams sea del Barça cueste lo que cueste.
Para llegar a la cláusula de 58 millones para fichara a Nico Williams el Barça debería recibir, como mínimo, un total de 290 millones de donaciones si se toma como media 20 céntimos por donación.