Lo que era un secreto a voces es ya una realidad. Álvaro Morata, flamante capitán de la Selección y reciente campéon de la Eurocopa, deja el Atlético de Madrid y el fútbol español para volver al italiano, concretamente al Milan.

El delantero pone fin así a su etapa como jugador colchonero después de cuatro temporadas divididas en dos etapas por una cesión a la Juventus de por medio. Esta será la tercera aventura de Morata en Italia tras sus dos periodos en el cuadro turinés, entre 2014 y 2016 y 2020 y 2020. 

El adiós de Morata y el Atlético de Madrid, aunque ha pasado por diferentes estadios a lo largo de las últimas semanas, estaba cantado desde hace días. Concretamente desde el pasado martes, cuando el delantero se acercó a la concentración rojiblanca en Los Ángeles de San Rafael para despedirse de sus compañeros.

Allí se reencontró con Llorente, Azpilicueta, Riquelme y Koke, uno de los futbolistas con la que mejor relación ha mantenido. También se dijo adiós al cuerpo técnico liderado por Diego Pablo Simeone, quien abogaba por su continuidad. Línea que prolongó el jugador en redes sociales al afirmar que "no puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo". 

El cambio de opinión se desarrolló durante la Eurocopa y ha desembocado en su fichaje por el conjunto italiano, que abonó la cláusula de rescisión en LaLiga sin informar de sus intenciones al Atlético de Madrid. De hecho, el único gesto que evidenciaba la intención fue la mencionada despedida de Morata de sus compañeros. 

Morata besa la Eurocopa. REUTERS

El jugador firma hasta 2028, con opción de una temporada más, y lucirá el dorsal '7'. Antes del inicio de sus vacaciones con su familia, añadió en sus redes sociales dos corazones, uno rojo y otro negro, un claro guiño a su nuevo club.

Morata continuará su carrera en el Milan tras despedirse del Atlético, también en redes sociales. "Gracias a vosotros, los trabajadores del club, y a la afición, sois el alma de este club. Y gracias a ti sobre todo Koke por ayudarme siempre en todo momento y por todo. Tú eres el Atlético de Madrid. Te voy a echar de menos hermano".

Abandona el club rojiblanco tras firmar su mejor temporada en la élite con 21 goles repartidos en 15 ligueros, cinco en Champions y uno en Copa del Rey. Morata dice adiós al Atlético y saluda al Milan, su nuevo equipo italiano.