Kubo al Liverpool, inminente: la operación que le daría al Real Madrid casi 30 millones
El club inglés pagará la cláusula de 60 millones a la Real Sociedad. El conjunto blanco posee un 50% de plusvalía de la venta del jugador nipón.
22 julio, 2024 12:31Un bombazo se está gestando en el mercado de fichajes y está a punto de ser una realidad. Take Kubo, jugador de la Real Sociedad y una de las estrellas de La Liga, estaría muy cerca de marcharse a Inglaterra. El Liverpool quiere pagar en los próximos días su cláusula de 60 millones de euros.
La información es de un medio japonés, Sponichi Annex, que asegura que el agente de Kubo ya ha estado en Liverpool y el jugador vería con buenos ojos marcharse a la Premier League. De esta manera, el conjunto red incorporaría al jugador nipón como una pieza clave en su renovación ante una posible salida de Mo Salah.
La Real Sociedad cerraría así su segunda venta más cara en su historia, solo superada por los 70 millones que pagó el Newcastle por Alexander Isak en 2022. El club txuri-urdin, sin embargo, no se llevaría todo el dinero en esta operación ya que el Real Madrid posee un 50% de plusvalía de una venta de Kubo.
El Madrid se guardó esta cláusula cuando cerró el traspaso de Kubo a la Real por un precio fijo de 6,5 millones. El valor del japonés se ha ido incrementando en los últimos dos años hasta alcanzar los 50 millones, según el portal especializado Transfermarkt. El Liverpool está ahora decidido a pagar la cláusula de Take dejando un dineral tanto en las arcas merengues como en las blanquiazules.
Al tratarse de un porcentaje sobre la plusvalía, el dinero que se lleva el Real Madrid es sobre el precio de la cláusula sin los 6,5 pagados por la Real Sociedad en 2022. De 60 millones se reduce a 53,5. El 50% que va para el club blanco, por tanto, es de 26,75 millones. El resto del dinero va para el conjunto vasco, que ingresará 36,25 millones por esta operación que dejará contentas a todas las partes.
De La Masía al Madrid
Tras haberse formado unos años en La Masía cuando era un niño, el Real Madrid fichó en 2019 a Kubo a coste cero procedente del FC Tokyo. El nipón llegó a debutar en el Castilla, pero ante la imposibilidad de jugar en el primer equipo por el cupo de extracomunitarios se marchó cedido al Mallorca. Hasta 2022, Take encadenó varios préstamos más entre Villarreal, Getafe y otra vez el club bermellón.
La salida definitiva de Take Kubo del Real Madrid se produjo hace dos veranos, con su venta a la Real Sociedad. En este tiempo, el japonés ha marcado 16 goles y repartido 14 asistencias en 85 partidos, revalorizándose así y haciendo de su salida al Liverpool una operación redonda también para el campeón de Europa.