El delantero del Barcelona Ansu Fati se lesionó la planta del pie derecho durante el entrenamiento de ayer y seguirá un tratamiento conservador en la capital catalana, por lo que se perderá la gira de pretemporada por los Estados Unidos que comenzará el domingo, según anunció el club este miércoles.
La entidad azulgrana no especificó el periodo previsto de baja para el atacante, que aspiraba a ganarse la confianza del nuevo entrenador Hansi Flick, después de haber disputado el curso pasado como cedido en el Brighton inglés.
Fati, que en octubre cumplirá 22 años y tiene contrato con el Barça hasta 2027, registró cuatro goles y una asistencia en 27 partidos con el conjunto inglés, pero su progresión se vio lastrada por una lesión muscular en el gemelo derecho que le obligó a estar más de dos meses de baja entre noviembre y febrero.
Un nuevo contratiempo en la sucesión de problemas físicos que han obstaculizado la carrera del internacional español, que debutó con el primer equipo del Barcelona con 16 años, nueve meses y 25 días el 5 de agosto de 2019, contra el Betis en un partido de Liga.
Tras firmar ocho goles y una asistencia en su primera temporada como profesional, Fati se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda el 7 de noviembre de 2020 ante el Betis, una lesión por la que tuvo que ser operado cuatro veces y estuvo casi un año sin jugar.
El delantero regresó el 26 de septiembre de 2021 contra el Levante y lo hizo marcando, pero dos meses después se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Celta, una dolencia de la que recayó dos meses después, tras media hora sobre el campo frente al Athletic Club en el día de su reaparición.
Después de jugar 10 partidos en la temporada 2020/2021 y 15 al curso siguiente, Fati disputó 55 encuentros la campaña 2022/2023, con un saldo de 10 goles y 4 asistencias, antes de salir cedido al Brighton.