El portero internacional Unai Simón resaltó la difícil situación que ha vivido su compañero en el Athletic Club y la selección española, Nico Williams, al afirmar que "no se ha merecido la presión a la que ha sido sometido" durante la Eurocopa. Este comentario hace referencia a las especulaciones sobre un posible fichaje de Nico por el FC Barcelona, las cuales, según Simón, "el 90% eran inventadas".
Simón detalló que "ha sido un mes y medio muy complicado" para Nico, un joven de tan solo 22 años que, a pesar de su corta edad, ha demostrado ser "uno de los mejores extremos de Europa" y, junto a Lamin, "el mejor extremo de la Eurocopa".
Durante una rueda de prensa en Lezama, Simón expresó su admiración por Nico, resaltando que "con 22 años se había ganado el respeto del vestuario del Athletic y del vestuario de la selección española". Según Unai, esto es un logro "increíble" para alguien tan joven.
Además, Simón subrayó que "nadie le va a decir nada por la decisión que tome, es imposible. Todos nos alegraremos". En este sentido, quiso destacar que cualquier decisión que Nico tome sobre su futuro será respetada y apoyada por sus compañeros.
Como consejo personal, Simón le sugirió a Nico que, "después de todo lo que ha vivido, del año que ha hecho de matrícula de honor", disfrute de sus vacaciones rodeado de su familia y amigos, y que regrese al equipo "con las pilas cargadas".
Finalmente, Simón insistió en que Nico "se merece ahora descansar y desconectar" y pidió a la gente que "le respete lo que no le ha respetado este mes y medio y esta temporada".
De este modo, enfatizó la necesidad de que Nico tenga un período de descanso y tranquilidad tras un período de alta presión mediática y deportiva.