Vinícius Junior, el brasileño, cuenta los días para compartir aventuras con el francés Kylian Mbappé en el Real Madrid, y tiene como objetivo "hacer grandes cosas" juntos, asegurando que "va a ser brutal" la próxima temporada y se ha planteado el reto de superar los títulos conseguidos la pasada temporada.

"Va a ser brutal, espero que podamos hacer grandes cosas", declaró Vinícius. "Tenemos que cuidar de él y hacer lo posible para que se adapte lo más rápido posible. Siempre es complicado llegar a otro club, pero ya lo hicimos con Jude, que llegó la última temporada y ha brillado. Ojalá lo podamos repetir con Kylian".

El jueves, Vinícius y Mbappé compartirán su primer entrenamiento como compañeros en el Real Madrid, a tan solo seis días de poder lograr el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa.

Vinicius y Luka Modric durante la pretemporada con el Real Madrid Real Madrid

Estado de forma

Vinícius resaltó su buen estado físico al inicio de la pretemporada y mostró su hambre de éxitos, con el objetivo de mejorar los títulos logrados el pasado curso. "Estoy muy bien, contento de estar de vuelta con todo el equipo, el staff y la gente que trabaja con nosotros. Toca ya volver centrado porque el primer partido ya es una final. Estamos preparándonos y esperando a los jugadores que quedan para que esta temporada sea como la última", afirmó en los medios del club blanco.

"Siempre entreno bastante para poder volver muy cerca del nivel que dejé en la última temporada y para estar preparado lo más rápido posible porque no tenemos tantos días. El 14 ya tenemos un gran partido y luego empieza La Liga. Ya estamos preparados".

Más paciencia mostró Vinícius al hablar de su compatriota Endrick, consciente de su juventud, 18 años, y del proceso de adaptación del fútbol brasileño al europeo que él mismo ya vivió. "Es muy joven pero tiene la cabeza centrada para ayudar cuando le necesitemos".

En lo personal, Vinícius expresó su deseo de ganar más títulos que la temporada pasada, marcar más goles, dar más asistencias y seguir evolucionando a sus 24 años. "Ya llevo aquí seis años, pero no me canso de ver a Luka Modric jugando un año más con nosotros y poder aprender de él y de todos los otros jugadores siempre es bueno", concluyó.