Con un Vinicius Jr. muy activo y dinámico en cada jugada, el Real Madrid venció este martes al Chelsea por 2-1 en Charlotte (Estados Unidos), cerrando con victoria su gira de pretemporada por Estados Unidos que ha incluido tres encuentros.

Lucas Vázquez y Brahim Díaz anotaron los goles del equipo madrileño, que regresa a casa con un balance de una victoria y dos derrotas (1-0 contra el Milán y 2-1 frente al Barcelona).

En solo ocho días, ya con todas sus estrellas integradas, incluyendo a Kylian Mbappé y Jude Bellingham, el Madrid competirá por el primer título de la temporada en la Supercopa de Europa contra el Atalanta.

El Bank of America Stadium de Charlotte, hogar de los Carolina Panthers de la NFL, no se llenó completamente, con 62.167 espectadores en un aforo de 75.037, predominando claramente los seguidores del Real Madrid.

La asistencia pudo verse afectada por la preocupación en Carolina del Norte ante la inminente llegada de la tormenta tropical Debby, que ha causado destrozos en el sureste de Estados Unidos.

Vinicius Jr. y Brahim fueron los más destacados en el terreno de juego, completando la delantera con Rodrygo, quien jugó sus primeros minutos de la pretemporada. Endrick y Arda Güler no participaron en el encuentro.

El ritmo de Vinicius

Noni Madueke destacó en los primeros compases del partido. Sus incursiones por la banda derecha encendieron el ataque del Chelsea y, de una de ellas, surgió la primera oportunidad con un cabezazo de Raheem Sterling.

La respuesta del Madrid, que vestía de naranja, llegó a través de Vinicius. El brasileño, que ya había sido el mejor en el clásico pese a jugar solo media hora, mostró nuevamente chispa, descaro y frescura en cada acción. El Madrid fue ganando en velocidad y rápidamente descubrió que el Chelsea tenía numerosas debilidades defensivas.

El primer gol llegó en el minuto 19. Rodrygo ideó un excelente pase al hueco para Brahim, y la jugada terminó con un tiro de Lucas Vázquez que rebotó en la defensa del Chelsea y se coló lentamente en la red.

Vinicius Junior disputando un balón con un jugador del Chelsea Reuters

La buena imagen inicial del Chelsea se desvaneció rápidamente. En cambio, el Madrid estuvo cerca de marcar el segundo con un gran disparo de Dani Ceballos que salió por poco. Carlo Ancelotti no tuvo que esperar mucho para ver otro gol de su equipo. Vinicius realizó una asistencia con el exterior del pie para Brahim, quien recortó al portero Filip Jörgensen y anotó casi sin ángulo en el minuto 27.

El Madrid jugaba al ritmo de Vinicius, coreado por la grada, y Brahim, y parecía que el tercer gol estaba cerca. El Chelsea, sin embargo, reaccionó. Primero desperdició una clara oportunidad de Christopher Nkunku a pase de Sterling, pero en el minuto 39 recortó distancias con un cabezazo de Madueke en el área pequeña que ni Fran García ni Courtois pudieron detener.

Con el 2-1 y buenas sensaciones para el Madrid, Ancelotti sustituyó a Courtois por Andriy Lunin en el descanso. La conexión entre Vinicius y Brahim siguió creando peligro, y Militao también estuvo cerca de marcar con un cabezazo.

Los habituales cambios de los partidos de pretemporada, incluyendo la salida de Vinicius, enfriaron el encuentro en la última media hora, y el Madrid no tuvo problemas para asegurar la victoria.

Real Madrid 2-1 Chelsea

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García; Modric, Mario Martín, Ceballos; Rodrygo, Brahim, Vinicius Jr. También jugaron: Lunin, Nico Paz, Latasa, Asencio, Obrador, Jacobo Ramón y Aguado. Entrenador: Carlo Ancelotti.

Chelsea: Jorgensen; James, Badiashile, Colwill, Gusto; Enzo Fernández, Lavia; Madueke, Nkunku, Sterling; Guiu. También jugaron: Caicedo, Mudryk, Fofana y Dewsbury-Hall. Entrenador. Enzo Maresca.

Goles: 1-0, m. 19: Lucas Vázquez; 2-0, m. 27: Brahim; 2-1, m. 39: Madueke.

Árbitro: Guido Gonzales Jr. Amonestó a Lunin en el Madrid.

Incidencias: Amistoso correspondiente al Soccer Champions Tour disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte ante 62.617 espectadores.