Joan Martínez durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Joan Martínez durante un entrenamiento con el Real Madrid. Real Madrid

Fútbol

Joan Martínez se rompe el ligamento cruzado de su rodilla: adiós al curso de la nueva joya del Real Madrid

El central, considerado uno de los mayores talentos de la cantera blanca, ha sufrido esta grave lesión en el último entrenamiento del equipo de Ancelotti.

9 agosto, 2024 21:44

Malas noticias para el Real Madrid que se reencuentra con uno de los fantasmas del pasado. Otra vez una temporada comienza para los blancos con la rotura del ligamento cruzado de uno de sus centrales. En este caso, del joven canterano Joan Martínez

Una pésima noticia para toda la entidad, ya que la calidad del joven jugador de 'La Fábrica' le había convertido en uno de los claros candidatos a ocupar la plaza que ha dejado libre en el eje de la zaga Nacho Fernández. Además, su talento y proyección le habían llevado a convertirse en una de las grandes ilusiones de todo el organigrama madridista. 

La lesión de Joan Martínez supone un contratiempo importante en la planificación a futuro del Real Madrid. A pesar de que solo tiene 16 años, los planes con el joven zaguero eran muy ambiciosos. Sin embargo, ahora se enfrenta al momento más duro de toda su carrera. Una lesión en su rodilla izquierda que sin duda marcará un antes y un después para él. 

Golpe duro para Joan Martínez

Joan Martínez, central canterano del Real Madrid de 16 años que realizaba la pretemporada con el primer equipo, sufrió una lesión grave en el entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, al romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Según apuntan fuentes del Real Madrid a EFE la lesión se produjo en un mal apoyo de Joan, a quien se le realizaron las primeras pruebas que apuntan a la rotura del ligamento cruzado, un mal del primer equipo tras sufrirlo la pasada campaña Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba.

Joan era una de las grandes sensaciones de la pretemporada del Real Madrid entre los jugadores que Carlo Ancelotti llevó a la gira norteamericana. Sus primeros minutos con el primer equipo dejaron buenas maneras y generaron ilusión con un joven central que podía ser un complemento para una demarcación debilitada por la salida de Nacho Fernández y a la espera de la recuperación de Alaba.

De la mano de Álvaro Arbeloa creció con rapidez Joan Martínez, que fue fichado por el Real Madrid al Levante para el juvenil C y pasó a despuntar con rapidez en el juvenil A el pasado curso. Provocó que fuese una de las elecciones de la cantera de Ancelotti en una demarcación en la que aumentan las necesidades.

Tras César Palacios, que también se rompió el cruzado en su debut en Estados Unidos, ante el Milan, encuentro en el que se dañó el tobillo el delantero Álvaro Rodríguez, la mala racha de lesiones de canteranos que suben al primer equipo en pretemporada se amplía con Joan Martínez que se someterá a más pruebas el sábado para ser intervenido lo antes posible de la rodilla izquierda.