El Athletic Club ya encara el inicio de la temporada y ha sido el primer equipo de La Liga en anunciar sus dorsales oficiales para el nuevo curso. No ha pasado inadvertido para los aficionados el cambio que afecta a Nico Williams Jr, la estrella del conjunto rojiblanco que este verano ha sido pretendido por el FC Barcelona.

Nico será el nuevo '10' del Athletic, heredando así el mítico dorsal de Iker Muniain. Un gesto claro acerca de la continuidad del jugador, escenario que es el más posible en estos momentos tras varias semanas cargadas de rumores.

El estreno del dorsal se escefinicó en un vídeo, publicado por el Athletic en redes sociales, en el que Nico Williams pasa el testigo del '11, su anterior número, a Álvaro Djaló y estampa el '10' en su nueva camiseta.

Nico lleva entrenándose desde el pasado jueves con el Athletic. El extremo español, que se proclamó campeón de Europa con la Selección, adelantó su vuelta de vacaciones casi una semana antes de lo previsto a Lezama.

Se prevé que Nico Williams forme parte del equipo del Athletic en la primera jornada de Liga. El nuevo '10' rojiblanco se perdió el último partido de la pretemporada del equipo, el que se disputó el pasado sábado ante el Stuttgart en el estadio del conjunto alemán.

También el Athletic subió un segundo vídeo en el que Nico Williams daba sus primeras impresions sobre el nuevo dorsal que lucirá, el que antes llevó Muniain: "Ya se lo pedí también a él. La verdad es que muy orgulloso de poder llevar este número y hacer historia cómo él". También Djaló bromeó con el '11' que estrenará en el Athletic: "¡Está peluche!", dijo provocando la risa de Nico.

Entre el resto de dorsales, el Athletic también ha confirmado el número que vestirá su otro fichaje del verano: Gorosabel. El lateral, ex de la Real Sociedad y del Alavés, lucirá el '2' en su primer año como rojiblanco.

Nico apuesta todo al Athletic

Esta noticia prácticamente confirma la continuidad de Nico Williams en el Athletic. Es un año ilusionante para él, puesto que podrá jugar en Europa League y la Supercopa de España como campeón de la Copa del Rey. Lo hará con el '10', un número siempre muy simbólico, y al lado de su hermano, Iñaki Williams.

El Barça se queda sin el gran fichaje que pretendió durante todo el verano. La contratación de Dani Olmo, a cambio de 60 millones de euros, cubrió en parte un hueco que parecía destinado para Nico. Los culés no podrán replicar la pareja de oro Nico - Lamine Yamal que tan buenos frutos dio en la Eurocopa.