Arranca oficialmente la temporada 2024/2025 para el Real Madrid. Los de Ancelotti, vigentes campeones de la Champions League afrontan la primera 'final' del curso en el partido contra el Atalanta por la Supercopa de Europa. En Varsovia (Polonia), los blancos saldrán al campo para buscar un título que dé el impulso necesario para arrancar con buenoo pie la campaña.
Hay ganas de ver por fin al equipo blanco, tras un verano con varias salidas (Kroos, Nacho, Joselu...) y dos incorporaciones mediáticas: Kylian Mbappé y Endrick. El delantero francés, sobre todo, se lleva los focos al disputar su primer partido con la elástica del conjunto blanco.
Ancelotti puede presumir de un once de plenas garantías en el estreno oficial de la temporada. El Atalanta pondrá a prueba la preparación del campeón de Europa, que en pocos días también afrontará su debut en La Liga visitando al Mallorca.
Para la portería no hay dudas. Thibaut Courtois acabó la temporada pasada recuperando el puesto tras recuperarse de una grave ilusión y el belga espera que este curso vuelva a dar su mejor versión. Lunin, cuyo futuro todavía sigue sin estar claro, estarña en el banquillo a pesar de haber sido una pieza importante el curso pasado.
En la defensa, los laterales están claros con un Dani Carvajal que atraviesa el mejor momento de su carrera y un Ferland Mendy que se ha reivindicado frente a los rumores del posible fichaje de Alphonso Davies. La pareja de centrales, ya sin Nacho y con Alaba aún lesionado, estará compuesta por Antonio Rüdiger y Éder Militao.
En el centro del campo las posibles dudas iniciales se disiparon después de la lesión de Camavinga en el entrenamiento previo a la final. El francés, que tiene un esguince en el ligamento, estará de baja durante las próximas seis semanas.
Eso deja a Tchouaméni como pivote frente a la Atalanta y a Fede Valverde y Jude Bellingham como interiores de un medio del campo de absolutas garantías. Modric o Güler esperarán en el banquillo en busca de salir de refresco en la segunda mitad.
La delantera estará formada por Vinicius, Mbappé y Rodrygo. Un tridente de máximo nivel que se juntará esta noche por primera vez en un terreno de juego. Serán ellos los encargados de batir la portería del cuadro italiano.
Alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Fede Valverde, Aurelien Tchouaméni, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Kylian Mbappé y Vinicius Jr.