Soñaban con su fichaje, pero parece que tendrán que esperar para verle vestido de azulgrana. El Barça se queda sin Nico Williams para la temporada 2024-2025 y deberá que cambiar de rumbo y buscar otras alternativas. Tiene moverse en el mercado. No queda otra opción para intentar hacer frente al poderío del Real Madrid.
Con la incorporación de Mbappé, el club blanco subió más todavía si cabe el listón en La Liga. El Atlético respondió al 'mazazo' con un fichaje de enjundia como Julián Álvarez. Ahora esl el FC Barcelona quien tiene que dar el golpe sobre la mesa. Ha contratado a Dani Olmo, es cierto, pero todavía pueden apuntalar su zona de ataque.
El indicado era Nico Williams. El club presidido por Joan Laporta tenía la monta de 58 millones del extremo del Athletic, una cifra para nada desproporcionada después de su exhibición en la Eurocopa. Además, su conexión con Lamine Yamal hacía soñar a todo el barcelonismo con unas bandas eléctricas que iban a dar el salto definitivo para pelear por todos los títulos.
Sin embargo, a pesar de la confianza que siempre han mostrado desde la cúpula del Barça con el fichaje del jugador navarro, Nico Williams rugirá con los 'Leones' al menos una temporada más. Esto deja un vacío en el Barcelona y un problema con el que quizá no contaban. La resistencia del Athletic y la firmeza del futbolista de 22 años por continuar en el cuadro vasco ha trastocado los planes de Hansi Flick.
Sin Nico Williams, el Barcelona deja escapar una oportunidad de ser más agresivo y vertical. El navarro es nervio puro y sus cualidades podrían ser muy útiles para el esquema de Flick. Los equipos del germano siempre se han caracterizado por una presión muy alta y por dar importancia al juego por bandas.
Eso sí, el Barça tiene en su plantilla armas que pueden solventar la no llegada de Nico. Lo primero que han hecho es incorporar a Dani Olmo. El catalán vuelve a la que fue su casa y jugará un rol importante. Su mejor puesto es la mediapunta, pero también conoce a la perfección lo que es jugar acostado al perfil izquierdo. Además, Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres sirven de complemento y fondo de armario y acompañantes del '9' Robert Lewandowski.
Otras dos opciones que sigue teniendo el Barça en plantilla, aunque con un futuro incierto, son Ansu Fati y Vitor Roque. El primero se encuentra inmerso en un proceso de recuperación tras una lesión en el pie derecho mientras que el delantero brasileño parece tener un pie fuera del club azulgrana.
Salir al mercado
El Barcelona puede tener alternativas, pero lo lógico es que ahora active el 'Plan B' y acuda al mercado en busca de un futbolista que sea titular en el perfil izquierdo. Son varios los candidatos, pero no será fácil la contratación de alguno de ellos.
El primer nombre en salir a la palestra es el de Kingsley Coman. El extremo francés canterano del PSG juega con la baza de haber coincidido en el Bayern de Múnich con Hansi Flick. Sin embargo, su gran cantidad de lesiones es un factor que puede ser determinante a la hora de acometer o no su fichaje.
Otra opción es el colombiano Luis Díaz. El extremo del Liverpool reúne todas las características posibles del fútbol de Flick. Es un futbolista incisivo y con mucha energía que cuenta además con una gran relación de cara a puerta. El cafetero tuvo una lesión de rodilla que le alejó varios meses del verde hace dos temporadas, pero el curso pasado volvió a mostrar un gran nivel. Su llegada es una opción factible.
Una opción más complicada es la de Rafael Leao. El extremo portugués del Milan tiene muchos pretendientes, pero hace apenas un año renovó con el club 'rossonero' hasta 2028. Su precio de traspaso sería mayor al de los 58 millones de Nico Williams por lo que no está dentro de las posibilidades más claras de fichaje para el Barcelona.