Borja Sánchez Joan Gálvez

Mounir Nasraoui, el padre del joven jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, fue apuñalado en la noche de este miércoles en un parking de Mataró. Los primeros reportes tras el suceso indicaron que el sujeto se encontraba en estado grave, aunque "estable". Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, el padre de Lamine llegó al hospital muy alterado y con varias puñaladas en la zona del tórax y el abdomen, una de ellas "muy profunda". Como consecuencia, tuvo que ser ingresado en la UCI. Pasó a planta en la noche de este jueves.

Tras el desagradable incidente, confirmado por este medio, el padre del jugador español fue trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona para ser examinado de las heridas sufridas, ya que ha sido apuñalado hasta en dos ocasiones. A su llegada al centro médico, profirió gritos sin parar que llamaron la atención de todas las personas allí presentes. 

Mientras tanto, la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra de Mataró realizó las primeras pesquisas y tomó declaración a los testigos del suceso, el cual tuvo lugar la misma noche del miércoles en un aparcamiento del municipio catalán, donde reside la víctima. Los agentes detuvieron a tres personas hacia las 22.30 horas por su presunta implicación en la pelea y apuñalamiento de Nasraoui. Un cuarto implicado al que también se buscaba fue detenido el jueves por la mañana.

Discusión y apuñalamiento

La primera hipótesis que se maneja hasta el momento es que la agresión, que consistió en un apuñalamiento múltiple sobre Mounir Nasraoui, se habría producido como consecuencia de una pelea anterior que habría tenido lugar unas horas antes.

Al parecer, Nasraoui caminaba por el barrio de Rocafonda de Mataró paseando a su perro y, al pasar por el aparcamiento de la calle Frank Marshall, habría sido increpado por varias personas que le arrojaron agua desde un balcón. La discusión, cuyos motivos se desconocen, terminó en una pequeña pelea que no fue a más. 

Incidente del padre de Lamine Yamal

Sin embargo, minutos más tarde, unos individuos apuñalaron al padre de Lamine Yamal en una situación en la que este no tuvo opción de defenderse ni de evitar el ataque. Por ahora se ignora si se trata de los mismos implicados en la discusión previa.

Tras ser informados del suceso, se desplazaron hasta el lugar del incidente ocho coches de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto de la Policía Municipal de Mataró como de los Mossos d'Esquadra.

Gracias a esta rápida movilización se pudo tomar rápidamente declaración a los testigos para tener una primera idea de lo sucedido. Minutos después, los Mossos realizaron las pertinentes detenciones y pasando a ser interrogados los tres individuos.

Polémicas previas

Este suceso supone una nueva polémica alrededor del padre de Lamine Yamal, quien ha dejado algunos episodios llamativos durante la corta de carrera de su hijo, consagrado ya como estrella del FC Barcelona y de la selección española a pesar de que tiene sólo 17 años, cumplidos el pasado 13 de julio durante la disputa de la Eurocopa.

Una de las apariciones más comentadas de Mounir Nasraoui fue su aparición con una camiseta del Real Madrid, la cual generó un gran revuelo. Ahora, este lamentable hecho llega tan solo unos meses después de que el joven Lamine haya sido coronado como uno de los talentos más destacados de la última Eurocopa.

Lamine Yamal y su padre Mounir Nasraoui celebrando la victoria en la Eurocopa en julio de 2024 Instagram

Sin embargo, la mayor polémica protagonizada por Mounir Nasraoui fue su ataque en 2023 a una carpa de Vox en Mataró, la localidad en la que reside y en la que se ha producido también el ataque de este miércoles. Por aquel altercado fue condenado a pagar una multa de 546 euros y a indemnizar a un simpatizante de la formación de Santiago Abascal con 110 euros por las lesiones causadas.

Este fatal suceso supone un grave contratiempo tanto personal como deportivo para Lamine Yamal. El joven jugador del FC Barcelona ha estado presente en la conquista de la Eurocopa con España siendo pieza clave de los planes de Luis de la Fuente

Después comenzó sus vacaciones, donde se le pudo ver junto a su amigo Nico Williams, jugador pretendido también por el Barça. Y hace tan solo unos días se incorporó a la disciplina de la entidad catalana, donde conoció a su nuevo entrenador, Hansi Flick. Ahora, este suceso le llega en mitad de un momento complicado, justo cuando arranca una temporada que debe ser clave para su confirmación como integrante de la élite del fútbol mundial y como líder de un nuevo Barça en construcción.