La conmoción tras conocerse el apuñalamiento sufrido por el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, ha pasado a niveles más tranquilos este jueves por la mañana. El progenitor del futbolista del FC Barcelona se encuentra hospitalizado en Badalona (Can Ruti), fuera de peligro, y este mismo día subirá a planta.
Lamine Yamal ha acudido a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrenarse con el primer equipo azulgrana, en una sesión programada para las 10.00 horas. Buena señal sobre el estado de su padre, aunque el jugador sigue muy pendiente de su evolución.
La agresión tuvo lugar a la noche en un parking de Mataró, tras una pelea, recibiendo Nasraoui varias puñaladas y siendo trasladado al hospital en estado grave. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres personas por tentativa de homicidio. Un cuarto individuo también fue detenido el jueves por la mañana.
La familia de Lamine Yamal acudió de inmediato al hospital, aunque no el joven jugador de 17 años para evitar una escena mediática. Sí estuvo al lado de su entorno Alejandro Echevarría, excuñado de Joan Laporta, en representación del Barça en ese duro momento. Tras ser estabilizado su padre, habiendo sido informados antes sus familiares de que su vida no corría peligro, Lamine habló con él por teléfono y pudo quedarse más tranquilo.
A la mañana, Lamine Yamal acudió como siempre a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Sus compañeros y miembros del club le arroparon, preocupados también por su estado y el de su padre, y preparó con normalidad el estreno liguero del Barça, previsto para el sábado contra el Valencia.
Pelea y apuñalamiento
Tal y como pudo saber EL ESPAÑOL, el padre de Lamine llegó al hospital muy alterado y con varias puñaladas en el tórax, una de ellas "muy profunda". A su llegada al centro médico, profirió gritos sin parar que llamaron la atención de todas las personas allí presentes.
Mientras tanto, la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra de Mataró realizaron las primeras pesquisas y tomaron declaración a los testigos del suceso. Los agentes detuvieron a tres personas hacia las 22.30 horas por su presunta implicación en la pelea y apuñalamiento de Nasraoui.
La primera hipótesis que se maneja hasta el momento es que la agresión, que consistió en un apuñalamiento múltiple sobre Mounir Nasraoui, se habría producido como consecuencia de una pelea anterior que habría tenido lugar unas horas antes.
Al parecer, Nasraoui caminaba por el barrio de Rocafonda de Mataró paseando a su perro y, al pasar por el aparcamiento de la calle Frank Marshall, habría sido increpado por varias personas que le arrojaron agua desde un balcón. La discusión, cuyos motivos se desconocen, terminó en una pelea que no fue a más.
Más tarde, unos individuos apuñalaron al padre de Lamine Yamal en una situación en la que este no ha tenido opción de defenderse ni de evitar el ataque. Por ahora se ignora si se trata de los mismos implicados en la discusión previa.
Tras ser informados del suceso, se desplazaron hasta el lugar del incidente ocho coches de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto de la Policía Municipal de Mataró como de los Mossos d'Esquadra. Gracias a esta rápida movilización se pudo tomar rápidamente declaración a los testigos para tener una primera idea de lo sucedido. Minutos después, los Mossos realizaron las pertinentes detenciones.