Lo de Kylian Mbappé en la Supercopa de Eurocopa no pareció un debut. El delantero francés jugó este miércoles su primer partido, marcó su primer gol y levantó su primer título con el Real Madrid. Como si quisiera hacerlo todo deprisa tras siete largos años de espera para vestir de blanco.

Su mensaje tras la victoria contra la Atalanta fue ese: "Esperaba este momento desde hace mucho tiempo", dijo a pie de campo. Mbappé lucía feliz tras un estreno en el que apenas se apreció que sólo lleva unos días entrenando con sus nuevos compañeros. A lo suyo se le llama entrar "con muy bien pie", como apreció también Florentino Pérez en Varsovia.

Fue tan positivo este primer paso que a Mbappé ni siquiera le tembló la voz cuando le lanzaron de superar el medio centenar de goles en su primer añ de blanco: "Somos el Real Madrid, no tenemos límites. Si se pueden marcar 50 goles, marcaré 50, pero lo más importante es jugar como equipo que así vamos a ganar", dijo ante el micrófono de Movistar+.

Mbappé fue finalmente titular en la Supercopa. Hubo cierto debate en los días previas, puesto que Ancelotti entiende este título como el broche a la temporada anterior y, por tanto, lo tienen que jugar los mismos que la acabaron. Las salidas de Nacho y Kroos dieron cabida en el once a Militao y Mbappé, las novedades en el equipo titular respecto a la final de Champions en Londres. La lesión de Camavinga, que evitó lo peor, allanó aún más el camino para ver a Kylian salir de inicio.

Jugó 83 minutos hasta que fue sustituido por Brahim Díaz. En ese tiempo hizo más que el gol, que llegó tras un desmarque suyo en la frontal, reculando de seguido unos pasos para trazar un movimiento de ruptura y atacar el punto de penalti. Hizo antes dos remates más, recibió tres faltas y completó un total de 24 pases en 28 intentos. Sus compañeros le felicitaron en el gol, recibiendo los golpetazos de Rüdiger de rigor, y tras ser sustituido.

Bellingham, MVP de la final, tuvo grandes elogios para Mbappé: "Es increíble. Antes ya me lo parecía, pero ahora que puedo jugar con él veo sus detalles, su velocidad, su calidad y lo mucho que trabaja. Es un líder sobre el campo". "Es un jugador capaz de escribir su propia historia", añadió el inglés.

La prueba fue inmejorable para Ancelotti, que arrancó la 'era Mbappé' poniendo al francés en un tridente de ataque junto a los brasileños, Vinicius y Rodrygo. Este últimó confesó qué fue lo que les pidió el italiano antes del partido: "Que cambiemos mucho de posición, no quedarnos parados. Ellos pusieron un uno contra uno durante todo el campo y teníamos que movernos", señaló. Los cambios de posiciones fueron un constante, con Rodrygo a veces apareciendo en la banda contraria o Vinicius por dentro.

Kylian Mbappé, tras ganar la Supercopa de Europa con el Real Madrid Reuters

¿El mejor Madrid de Ancelotti?

La ilusión se dispara con la plantilla, a la que muchos ya ven como la mejor que ha tenido el Real Madrid en su historia reciente. A Ancelotti le preguntaron también por ello en rueda de prensa: "Es muy difícil. Lo hablamos ayer en el staff, intentando comparar con el equipo del 2014, y es muy complicado. En el 2014 el equipo era fantástico con Bale, Benzema, Ronaldo; era una delantera excepcional. Lo que no cambia en este club es la calidad del equipo. La teníamos en el 2014 y la tenemos en el 2024 después de diez años", señaló Carletto.

Con esa felicidad reinante acabó la noche del Madrid en Varsovia. Mbappé era el más radiante y tenía un por qué: "Ganar un título en un club en el que tenemos que ganar siempre me hace muy feliz". Kylian lo entendió. En su nuevo club sólo vale ganar y él tiene muchas ganas de seguir haciéndolo.