El padre de Lamine Yamal abandona el hospital tras recibir el alta 48 horas después de ser apuñalado
Mounir Nasraoui se marchó del centro hospitalario este viernes por la tarde. Hasta el momento hay cuatro detenidos y los Mossos d'Esquadra continúan la investigación.
16 agosto, 2024 17:16El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, ha abandonado este viernes el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona tras recibir el alta hospitalaria. Nasroui fue ingresado en el citado centro el pasado miércoles por la noche tras haber sufrido un apuñalamiento en el barrio de Rocafonda, de Mataró.
Como consecuencia de ello, han sido detenidas cuatro personas por su presunta participación en los hechos y que este viernes han pasado a disposición judicial. Los cuatro detenidos han sido conducidos desde las dependencias policiales de Mataró hasta el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta localidad.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del miércoles en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se sumó este jueves un cuarto detenido.
Durante los días que ha permanecido ingresado, Mounir Nasroui ha estado acompañado en todo momento por sus familiares y este jueves recibió la visita de su hijo Lamine Yamal, a quien desde el centro hospitalario recomendaron que no lo hiciera inicialmente para no perturbar el normal funcionamiento del mismo, debido a la importancia mediática del futbolista del Barcelona.
"Por la descripción que se obtuvo de las personas que se hallaban en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local pudieron relacionar la pelea con otra que se había producido ayer mismo a las 15:30 horas en la calle de Frank Marshall, de manera que no se trataría de un incidente indiscriminado sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anterior", señaló la Policía Local de Mataró en un comunicado.
El testimonio del padre de Lamine Yamal
Mounir Nasroui dio sus primeras explicaciones la noche anterior a recibir el alta médica. El progenitor de Lamine Yamal, en una charla telefónica de dos minutos con El Chiringuito, hizo un ejercicio de autocrítica: "Hay que estar más tranquilo por el bien de todos. Por el mío y el de mi familia, tengo que estar más tranquilo. No me queda otra", aseguró a uno de los contertulios del programa televisivo.
Mounir Nasroui relató los hechos y admitió haber pasado miedo: "Me veía entre la vida y la muerte, claro que tuve miedo. Como cualquier ser humano. No sé cuándo saldré del hospital, pero ojalá sea lo antes posible. Estoy agradecido de volver a hablar", dijo.
El padre de Lamine, que "gracias a Dios me acaban de subir a planta y estoy un poco mejor", aseguró que espera que se tomen medidas con las personas que le apuñalaron: "Hay que pensar que la justicia hará su trabajo, lo va a hacer seguramente. Eso es lo más importante. Dios es muy grande y todo tiene solución".