Después de alzarse con la Supercopa de Europa, el Real Madrid inicia el asalto hacia su segundo trofeo de la temporada. Los de Ancelotti se estrenan en La Liga con el objetivo de revalidar el título y dar un paso más en busca de firmar una temporada histórica.

Serán 38 jornadas de máxima dificultad y el primer puerto que tendrá que superar el conjunto blanco es el de Son Moix frente al Mallorca. Una plaza complicada que en los últimos años se le ha complicado al Real Madrid, pero que en esta ocasión llega con un gran favoritismo.

A Excepción de Camavinga, con un esguince en el ligamento cruzado, Ancelotti tendrá a su disposición a toda la plantilla. El italiano podrá repetir el once de la Supercopa frente a la Atalanta y guardarse en el banquillo armas muy peligrosas.

Alineación del Real Madrid frente al Mallorca.

Courtois será el encargado de defender la portería. El guardameta belga parece haber vuelto a su mejor nivel y todavía no ha encajado ningún gol en partido oficial desde que regresó de la lesión. Tendrá por delante una defensa muy sólida. Carvajal y Mendy ocuparán los laterales, mientras que Rudiger y Militao serán los centrales.

Por delante, ante la ausencia de Camavinga, serán Tchouaméni, Valverde y Bellingham quienes se sitúen en la sala de máquinas del Real Madrid. El inglés viene de exhibirse en la Supercopa y parecen sentarle de maravilla esos pocos metros que ha retrasado en su posición. 

La presencia física de los tres en el centro del campo puede liberar mucho a los atacantes. En esa zona del campo tampoco hay dudas. Rodrygo quedará acostado a la banda derecha y sus dos compañeros intercambiarán la posición.

Vinicius y Mbappé serán los encargados de marcar todas las diferencias. Ya lo hicieron frente a la Atalanta y no se espera menos ante el Mallorca de Jagoba Arrasate. Ocuparán la banda izquierda y la posición de '9', pero lo lógico es que vayan permutando uno y otro según el escenario del partido.

En el banquillo esperarán su oportunidad algunos futbolistas llamados a ser importantes este curso. Del veterano Modric a los jóvenes Endrick, Güler o Brahim. Ellos y algunos más podrán saltar al verde en caso de necesidad.

Alineación Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rudiger, Militao, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.