Días agitados los que vive Ikay Gündogan. Horas en las que tiene y está tomando decisiones vitales. El centrocampista del FC Barcelona podría salir del club en los próximos días tras convertirse en uno de los nombres propios en este final de mercado culé. La situación económica pone en duda su continuidad.

El Barça le abre la puerta y ya se lo ha transmitido a su entorno. El club se ahorraría el elevado salario del futbolista, que en octubre cumplirá 34 años. A su posible salida del FC Barcelona, se suma ahora su renuncia a la selección alemana, con la que brilló en la última Eurocopa

El centrocampista anunció este lunes su adiós del combinado germano. "Fue un gran honor haber liderado a mi selección como capitán en la pasada Eurocopa, pero ya antes del torneo, sentí cierta fatiga en mi cuerpo y en mi cabeza, lo cual me puso a pensar”, explicaba el futbolista a través de sus redes sociales.

Gündogan, de 33 años, debutó con la selección absoluta de Alemania en 2011, bajo las órdenes de Joachim Low. En estos 13 años ha podido disputar tres Eurocopas (2012, 2021 y 2024) y dos Mundiales (2018 y 2022) con su país, habiéndose perdido por una lesión en la espalda la cita mundialista de 2014 en Brasil, donde Alemania levantó la Copa del Mundo. Tampoco pudo estar en la Eurocopa de 2016 por una dislocación de rótula.

"Definitivamente seguiré siendo aficionado de esta selección y espero que juntos podamos continuar con la tendencia ascendente, para ser uno de los candidatos al Mundial de 2026. Tenemos un entrenador fantástico y un equipo muy fuerte. Ha sido un honor. Gracias, Alemania".

El anuncio se produce en medio de una encrucijada por su futuro con el FC Barcelona. El club azulgrana le ha señalado el camino de salida, por ahora, el jugador descarta irse a Arabia. Mientras se resuelve su próximo equipo, el jugador se recupera de la lesión que sufrió en el trofeo Joan Gamper. La misma que le impidió participar en el estreno liguero del Barcelona ante el Valencia en Mestalla