Todo apunta a que Nico Paz abandonará el Real Madrid en las próximas horas. El club blanco dará salida a uno de sus canteranos más prometedores, que dará el salto del Castilla a la primera categoría del fútbol europeo dada la dura competencia en el vestuario que dirige Carlo Ancelotti. Su destino más probable, en este punto, es el Como 1907 italiano.
Es la noticia que adelanta Fabrizio Romano. Nico Paz saldrá del Real Madrid y es el equipo que dirige el español Cesc Fábregas el que lleva la delantera respecto a otros clubes, algunos de La Liga, que también han llamado a la puerta del jugador nacido en Tenerife pero nacionalizado argentino.
El Real Madrid tiene valorado a Nico Paz como una de las mayores promesas surgidas de su cantera en los últimos años. El centrocampista ha llegado a tener cierta presencia en el primer equipo de Ancelotti, pero no la suficiente por los caros que están los minutos de blanco, y las dos partes ven una salida en este mercado como la mejor opción. El Madrid, como acostumbra en este tipo de operaciones, no se desprenderá definitivamente de él.
Según la información, la operación se está llevando de forma rápida y se cerrará en forma de traspaso. En Chamartín, eso sí, se guardarían una opción de recompra para los próximos años que le permitiría recuperar al jugador en caso de quererlo de vuelta. Este tipo de cláusulas se han visto en otros casos recientes como los de Miguel Gutiérrez o Rafa Marín.
De cerrarse finalmente la operación con el Como, Nico Paz aterrizará en una de las revelaciones del fútbol italiano. Fábregas llevó el curso pasado al equipo hacia el ascenso a la Serie A y sus aficionados se han ilusionado con los refuerzos que han llegado, como Andrea Belotti, los españoles Pepe Reina y Alberto Moreno o el exmadridista Raphaël Varane.
Todavía no han trascendido las cifras económicas de la operación. Sin embargo, de cerrarse supondría un 'palo' para algunos equipos españoles que aspiraban también a incorporar a Nico Paz este verano. El Girona y el Alavés eran dos de los que más interés habían mostrado, pero parecen haber perdido el pulso con el equipo de Fábregas.
La salida de Nico Paz se sumará a la de otro canterano, Mario Martín, que también dará el salto tras asomar la cabeza en el primer equipo del Real Madrid. En caso del centrocampista español, su destino será salvo sorpresa el Valladolid.