Consternación en el fútbol español en general y el asturiano en particular. Javier Guitián, futbolista de 27 años que militaba en el San Jorge de Llanes, club de Segunda Asturiana, falleció el pasado fin de semana tras disputar un partido amistoso ante el Urraca. Según medios locales, el jugador sufrió una indisposición y se desplomó al bajar del coche en su regreso a casa.

El futbolista, después de disputar el encuentro de pretemporada, se subió a su coche y trató de pedir ayuda cuando se comenzó a sentir mal. "El coche iba pegándose demasiado al arcén de la carretara, hasta que el joven se bajó del coche y se desplomó", aseguran los vecinos.

Los servicios de emergencia se personaron al poco tiempo e intentaron la reanimación durante una hora, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. La mayoría de clubes asturianos han lamentado públicamente el trágico fallecimiento. El San Jorge de Llanes, su equipo, también le ha dedicado una palabras en un comunicado. 

"No encontramos explicación a lo sucedido en la tarde de ayer, no hay palabras para describir el vacío que dejas en nuestro club, un durísimo golpe que nos toca afrontar. ¡En Ereba estarás siempre presente 22! Desde el club, mandamos toda la fuerza del mundo a la familia y amigos en estos momentos difíciles".

"No tengo palabras. Es una noticia terrible que nos deja a todos profundamente consternados y con un dolor indescriptible. La familia de Javier es muy querida y conocida en el concejo, es una pena muy grande, sobre todo, porque era un chaval muy joven y con toda la vida por delante", expresa el alcalde de Llanes, Enrique Riestra.

El Real Oviedo también se ha sumado. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Javier Guitián, aficionado azul y un oviedista que sentía como nadie nuestros colores. Todo nuestro cariño y nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz". El lunes, sus familiares, pareja, amigos y allegados le dieron el último adios en la Basílica de Santa María de Llanes.