Thibaut Courtois no volverá a jugar con Bélgica. Al menos no mientras siga el actual seleccionador, Domenico Tedesco, al frente del combinado belga. El portero mantiene una seria disputa con el entrenador y emitió un duro comunicado en el que, sin mencionar directamente su nombre, aseveró que no regresará a la selección hasta que el técnico no abandone su puesto.

El guardameta del Real Madrid se dirigió al público a través de una dura carta publicada en sus redes sociales. En ella, aseveró que se trata de una decisión "dolorosa" pero que está seguro de que se trata de lo mejor para que el combinado belga pueda centrarse en ganar sus partidos.

"A raíz de lo sucedido con el seleccionador y tras mucho reflexionar, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección", espetó Courtois en un tono muy duro. El portero no carga toda la culpa sobre Tedesco, sino que asume su parte de culpa en el conflicto, pero evidencia que la relación entre ambos es inexistente y que no estará jamás bajo su mandato.

Courtois aseguró que había informado a la federación belga de su decisión y que ésta respetaba esta postura. Además, pidió perdón a todos aquellos aficionados que se puedan sentir decepcionados con el hecho de que no vuelva a jugar más para su país mientras el actual seleccionador siga en su cargo.

El cancerbero no estuvo en la pasada Eurocopa ya que decidió centrarse en la recuperación de su lesión y no forzar la máquina en la parte final de la temporada. Sin embargo, su ausencia con Bélgica se prolongará y quizás Courtois haya jugado sus últimos partidos como internacional.

Thibaut cuenta con más de 100 partidos en la selección belga y es uno de los jugadores más reputados de su país. Sin embargo, mantiene un conflicto con el seleccionador desde que en 2023 le quitara la capitanía del equipo en un partido. Courtois abandonó la concentración y el entrenador le acusó de dejar tirado al equipo, por lo que desde entonces la relación es irreconducible.

Comunicado íntegro de Courtois

Quiero dirigirme a los aficionados belgas y a los seguidores de nuestra selección nacional.

Siento un inmenso amor y orgullo por representar a mi país sobre el terreno de juego, al igual que cada uno de los que apoyáis a los Diablos Rojos. Me siento un privilegiado por haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis sueños más salvajes habría imaginado poder hacerlo más de 100 veces.

Desgraciadamente, a raíz de lo sucedido con el seleccionador y tras mucho reflexionar, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario clima de cordialidad.

La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi postura y las razones que me han llevado a esta decisión dolorosa pero coherente. Lamento decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es lo mejor para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos.

Gracias por vuestro inquebrantable apoyo, cariño y comprensión.