Hace un año que Harry Kane protagonizó uno de los grandes 'bombazos' del mercado de fichajes. Tras 19 años en el Tottenham Hotspur, convirtiéndose en una figura clave de su historia, cogió las maletas para saltar a un gran club, el Bayern Múnich, que le permitiera mirar a nuevos horizontes. Ganar un título, lo cual no ha conseguido sorpresivamente en toda su carrera como profesional, era su obsesión.
Recién empieza su segunda temporada en Múnich y todavía no ha llegado ese título que se le resiste a Kane. El Bayern se quedó a cero tras toda una era de dominio en la Bundesliga y con Inglaterra cayó en la final de la Eurocopa ante España. El gafe continúa. Doce meses después de su cambio de aires, las críticas siguen dirigiéndose al delantero inglés por su decisión.
Paul Gascoigne, ex estrella del Tottenham y figura legendaria del fútbol británico, ha considerado que Harry Kane podría estar lamentando su decisión de unirse al Bayern de Múnich el año pasado. Según Gascoigne, el delantero habría estado mejor en el Real Madrid, equipo con el que también estuvo relacionado por los rumores.
En una entrevista para Sports Talk Philly, Gascoigne dijo: "Simplemente no entiendo por qué eligió el Bayern en lugar del Real Madrid. En el Real no solo juegas y entrenas; tienes el sol, te diviertes, y Madrid es una ciudad fantástica".
Gascoigne también reflexionó sobre la primera temporada de Kane y su desempeño en el Eurocopa: "Sí, su actuación fue decepcionante. Pero en general, creo que se arrepiente de haber tomado esa decisión. Alemania probablemente no sea el mejor lugar para él". A lo que añadió: "Si miras a otros jugadores ingleses que fueron al Real Madrid, como Steve McManaman, Michael Owen y ahora Bellingham, te preguntas por qué Kane no siguió sus pasos".
Por qué no fichó por el Real Madrid
Kane, tras casi dos décadas en el Tottenham, se 'mudó' al Bayern en el verano de 2023 por una cifra cercana a los 100 millones de euros, con el objetivo de ganar títulos. Aunque el delantero logró marcar 36 goles en su primera temporada en Alemania, el Bayern acabó su primera temporada sin ganar un trofeo desde 2012.
Es cierto que a comienzos de aquel verano, tras la salida de Karim Benzema, el nombre de Kane llegó a ponerse sobre la mesa en el Real Madrid. Sin embargo, su fichaje no tardó en ser descartado por dos razones: su precio (100 millones) tratándose de un jugador que cumplía 30 años y el deseo de no tapar la incorporación de Kylian Mbappé, que terminó llegando un año después.