Malas noticias para el Real Madrid. Jude Bellingham podría estar hasta un mes de baja tras una lesión sufrida este viernes en el entrenamiento. El centrocampista inglés no pudo terminar la sesión en Valdebebas tras sufrir un golpe y fue sometido a pruebas médicas para detectar el alcance de sus problemas.

Bellingham sufre una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha, según apunta el parte médico emitido por el Real Madrid a primera hora de la tarde de este viernes. El inglés, por tanto, es baja confirmada para el partido de este domingo contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu (17.00 horas).

Su tiempo de baja será de un mes, por lo que Ancelotti no podrá contar con él hasta después del parón internacional. La ausencia de Bellingham se suma a la de Camavinga, por lo que el centro del campo blanco se ve debilitado para las primeras jornadas de La Liga y para el debut en la Champions League.

En el próximo mes, el Real Madrid afrontará hasta cinco compromisos de Liga: contra Valladolid (25/08), Las Palmas (29/08), Betis (01/09), Real Sociedad (15/09) y Espanyol (22/09), además de tener otras dos jornadas seguidas contra Alavés (25/09) y Atlético de Madrid (29/09). Las fechas a partir de la jornada 4 todavía no son definitivas. La Champions arrancará entre el 17 y el 19 de septiembre, por lo que Bellingham tampoco estará a tiempo para jugar.

El objetivo, por tanto, será que Bellingham llegue al cien por cien al derbi del Cívitas Metropolitano, que se presenta como la primera fecha clave para el Real Madrid en el calendario de La Liga. También unos días después, entre el 1 y 2 de octubre, se jugará la segunda jornada de la Champions, para la que el inglés ya debería estar recuperado.

Problemas para Ancelotti

Sin Bellingham ni Camavinga, de baja hasta inicios de octubre, Ancelotti ve debilitado su centro del campo por varias semanas. Tanto Fede Valverde como Aurélien Tchouaméni son fijos para el técnico italiano, que deberá decidir quién es el tercer hombre que completa la medular blanca las próximas semanas.

La opción más clara es la de Luka Modric, que a sus 38 años afronta la que puede ser su última temporada en el Real Madrid. El croata, que 'ascendió' a primer capitán tras la salida de Nacho, aceptó su rol como suplente y ahora le podría tocar volver al primer plano del equipo blanco debido a las bajas.

Luka Modric, con el título de la Supercopa de Eurocopa 2024 Reuters

Otras alternativas para Ancelotti son Dani Ceballos y un Arda Güler que hasta ahora ha jugado siempre en el Madrid más cerca del área rival. Sin embargo, en el club creen que el joven futbolista turco puede llegar a ser el futuro heredero de Modric en el centro del campo. Los planes de Ancelotti vuelven a verse trastocados por las lesiones, pero tiene soluciones de las que tirar hasta el regreso de Bellingham y Camavinga.