La actualidad del FC Barcelona gira en torno a los últimos días del mercado de fichajes, con Dani Olmo todavía sin inscribir y el deseo de reforzarse con un extremo izquierdo (Federico Chiesa). También habrá salidas. Sin embargo, el futuro inmediato culé pasa por el enfrentamiento de Liga contra el Athletic, el primero de la temporada en casa.

Los de Hansi Flick buscan seguir con su buen arranque de Liga tras debutar con victoria frente al Valencia en Mestalla. Los azulgrana aventajan en dos puntos al Real Madrid y al Atlético de Madrid, sus principales rivales, y quieren, como mínimo, mantener esa ventaja otra semana más.

El primer partido del Barça en Montjuic, eso sí, no será con el equipo de gala que todos hubieran deseado. Los problemas para fichar y las bajas por lesiones dejan un equipo titular con mucha presencia de canteranos. El plan funcionó en la primera jornada, pero tendrá que confirmarse ante un oponente de nivel con el añadido 'morboso' de enfrentarse a Nico Williams, el gran sueño frustrado culé de este verano.

En la portería seguirá Ter Stegen, uno de los pilares del vestuario en cuanto a veteranía, del que se espera que suba su rendimiento bajo palos. El alemán ha perdido uno de sus apoyos (Gündogan) y se le exige más responsabilidad con el brazalete de capitán. 

En defensa, Cubarsí se mantendrá en el once titular tras dar el nivel contra el Valencia sin apenas descanso por su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Su pareja se espera que vuelva a ser Iñigo Martínez, con Araújo lesionado y los otros centrales (Christensen, Lenglet y Eric García) puestos en el mercado de fichajes. En los laterales son fijos tanto Koundé, en la derecha, como Balde, en la izquierda.

El centro del campo es la zona en la que más están repercutiendo las bajas. Frenkie de Jong y Gavi siguen con sus respectivas recuperaciones, mientras que Gündogan está de regreso en el Manchester City de Guardiola para aligerar la masa salarial culé. Eso deja a Pedri al mando de la sala de máquinas junto a Bernal. Fermín López está de vuelta, pero se espera que parta desde el banquillo en su primer partido de la temporada.

En la zona ofensiva, el tridente del Barça es el que se postula a ser el titular en este arranque de temporada. En la derecha está el jovencísimo Lamine Yamal, que sigue asumiendo más y más responsabilidad. En la izquierda, mientras que no hay más fichajes y Olmo no está inscrito, Flick apuesta por Ferran Torres y Raphinha, segundo punta, sepultará a Lewandowski será el '9'.

La alineación del FC Barcelona ante el Athletic.

Alineaciones probables

Barça: Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Iñigo, Balde, Marc Bernal, Pedri, Ferran Torres, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

Athletic: Padilla, Gorosabel, Yeray, Vivian, Yuri, Prados, Vesga, Sancet, Nico Williams, Iñaki Williams y Guruzeta.