Primer partido de la temporada 2024/25 en el estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid recibe al Valladolid. Tras un debut en La Liga con empate ante el Mallorca, los blancos están obligados a rehacerse y sumar tres puntos en casa para retomar el rumbo que les llevó el curso pasado a ser campeones. El gran imprevisto es la lesión sufrida por JudeBellingham este viernes.

El jugador inglés no pudo terminar el entrenamiento en Valdebebas y sufre una lesión que le tendrá en torno a un mes de baja. Eso le obligará a perderse los próximos partidos del Real Madrid, incluidos el de este domingo en el Bernabéu y el debut en la nueva Champions League esperado para mediados del mes de septiembre.

Sin Bellingham, y sin Camavinga, que tampoco volverá hasta octubre, el Real Madrid ve debilitado su centro del campo. La medula es la zona que centra toda la atención en el equipo de Carlo Ancelotti de cara al partido contra Valladolid. ¿Por qué solución optará el técnico italiano?

Siguiendo el orden de las líneas, en la portería estará Thibaut Courtois. El portero belga recibió de Muriqi su primer gol desde que volvió de su grave lesión, pero está listo para regresar al Bernabéu. Esta semana ha sido noticia por su anuncio de renunciar a jugar con su selección mientras Tedesco siga al frente.

Escoltando a Courtois habrá una línea defensiva de cuatro. Rüdiger y Éder Militao siguen creciendo como la pareja de centrales titular de esta temporada, mientras que en la banda derecha se mantendrá Dani Carvajal. Fran García es el jugador que apunta a reemplazar a Ferland Mendy, baja para el partido por la expulsión que vio en Son Moix.

Ya en el centro del campo, parece que hay dos intocables. Son Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde. Sin Bellingham ni Camavinga, Ancelotti busca una tercera pieza y el favorito es el capitán, Luka Modric, que dotaría a la medular de ese equilibrio que busca el italiano tras perder este verano a Toni Kroos. Arda Güler es la otra alternativa, aunque lo más probable es que el turco se mantenga como rserva en el banquillo.

En el ataque, no hay dudas tampoco de que se mantendrá el tridente por el apuesta Ancelotti este año. En banda derecha estará Rodrygo, que se reivindicó con su gol en Mallorca. Por dentro partirá Kylian Mbappé, en su primer partido en el Bernabéu como jugador del Real Madrid, y en la izquierda jugará Vinicius

Alineación probable del Real Madrid contra el Valladolid

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García; Modric, Tchouaméni, Valverde; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.

Valladolid: Hein; Rosa, Javi Sánchez, Boyomo, Luis Pérez; Cömert, Kike Pérez, Amallah; Raúl Moro, Amath y Sylla. Entrenador: Paulo Pezzolano.