Vitor Roque ya es jugador del Real Betis. El joven delantero brasileño aterriza en el conjunto verdiblanco como cedido, tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona que incluye la opción de otra temporada adicional a préstamo y un derecho de compra. El club azulgrana sigue aligerando su plantilla a cuatro días del cierre del mercado de fichajes y con urgencias para inscribir a Dani Olmo.
El pasado martes, una delegación del club sevillano se desplazó a Barcelona para lograr la cesión del delantero brasileño y retornó con buenas sensaciones debido a la voluntad expresada por Vitor Roque de jugar en el Betis antes que en el Sporting de Portugal, que también pretendía sus servicios.
El punta llegó la noche del pasado sábado a Sevilla para cerrar los detalles de su cesión y este lunes el Betis hizo oficial, en su redes sociales, su incorporación para la próxima campaña.
Media hora después del anuncio de Vitor Roque, el Barça también anunció la cesión de Clement Lenglet. El central francés se va a préstamo al Atlético de Madrid, aunque a diferencia del Betis con Vitor Roque, los rojiblancos no asumirán la totalidad de su sueldo. Así el club azulgrana busca aligerar su masa salarial para cumplir con la normativa de LaLiga, pasando a la regla del 1:1, y pudiendo inscribir a sus jugadores.
La salida de Lenglet estaba marcada en rojo en Can Barça al tratarse de uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Tras no ser capaces de encontrar un traspaso, el préstamo al Atleti se convirtió en la mejor opción. El club azulgrana especifica en el comunicado que no existe opción de compra, por lo que la operación se trata de una cesión pura para esta temporada.
Vitor Roque, de 19 años, fichó por el Barça el pasado verano con un contrato de ocho temporadas -hasta el 30 de junio de 2031- y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, en un traspaso acordado por 30 millones de euros fijos más otros 31 en variables.
Su incorporación procedente del Athletico Paranaense no estaba prevista hasta este verano, pero la falta de gol del equipo y la lesión de larga duración de Gavi adelantaron seis meses su llegada a la Ciudad Condal, que se produjo en el mercado invernal, acompañada de una gran expectación mediática.
Pese a su prometedor inicio, con dos goles en dos partidos ante el Osasuna (1-0) y el Deportivo Alavés (1-3), el papel del atacante, que venía de firmar 28 goles y 11 asistencias en 81 encuentros con el Athletico Paranaense, fue testimonial en el tramo final de la temporada.El brasileño no se ganó la confianza del entonces entrenador Xavi Hernández, y su participación se limitó a 353 minutos repartidos entre 16 partidos, solo dos de titular y ninguno al completo.
La destitución de Xavi y la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barcelona no mejoró la situación de Roque, que perdió protagonismo con el avance de la pretemporada y no fue convocado en el Trofeo Joan Gamper ni en las dos primeras jornadas de La Liga.
Habrá más salidas
También el canterano Álex Valle saldrá rumbo al Celtic. Otro jugador del Barça B que ha cogido las maletas es Mika Faye, cuyo traspaso al Rennes, a cambio de 10,3 millones de euros, se oficializó este domingo. Acelerón azulgrana en su 'operación salida'.