Carlo Ancelotti se fue a la cama el pasado sábado con la primera victoria de La Liga en el bolsillo. Ante el Valladolid, con debut de Mbappé en el Bernabéu y Endrick sacándose un curso intenviso de cómo aprovechar los minutos sobre el terreno de juego. El técnico italiano, al acabar el partido, pareció dar un toque de atención a su plantilla. "Me gustaría que lo sjugadores levanten la mano cuando se cansen, tienen que tener más responsabilidad", aseguró. 

Poco más de cuatro días después, en la víspera del choque contra la UD Las Palmas, Ancelotti especifica sus palabras. "Es un tema que he comentado con los jugadores. No ha sido un toque de atención al equipo... he hablado de un tema importante y he mostrado mi opinión. Simplemente una evaluación y nada más. Los más crítico somos nosotros para tratar de buscar una solución siempre", detalla.

El casancio es uno de los intangibles que marcan la planificación de la plantilla. En el caso del equipo blanco, Ancelotti ya comunicó la hoja de ruta. Los jugadores más castigados por el calendario gozarían de días al margen del grupo, para evitar así la sobrecarga muscular y prevenir lesiones. 

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Mallorca. EFE

"Es lo que sucede cuando el calendario es demasiado apretado y no hay tiempo para prepararse. Debes elegir entre el trabajo o las vacaciones. Y cuando acaban estas, llegan diez-once meses de trabajo. Es mucho. En agosto la intensidad es máxima y pilla sin la preparación adecuada. Es un problema para todos... y da tristeza. Mucha".

La Liga todavía no cuenta con el sello de Kylian Mbappé, hasta el momento con su contador de goles sin estrenar en el campeonato doméstico. Tan solo se han disputado dos jornadas, restan 36. No le preocupa al italiano. Creo que el último gol fue el 14 de agosto... han pasado dos semanas. No es el tiempo necesario para preocuparnos. Como no nos preocupamos nosotros, tampoco lo hace él. Tiene muchas ganas de marcar en el próximo partido", zanja.

Inscripción Dani Olmo

"Es una pregunta que tienes que hacer a LaLiga, nosotros respetamos a todos los jugadores y a todos los equipos".

Adaptar el equipo a Mbappé

"Cada año el reto cambia porque el equipo y la estructura del equipo cambio. No hemos necesitado tiempo porque el año pasado ajustamos todo en los primeros partidos. Es algo normal y que pasa todos los años".

Tchouaméni como sustituo de Kroos

"Es un jugador muy importante. No le pido hacer de Kroos, como a Kroos no le pedía ser Tchouaméni. El equipo debe acostumbrarse a cada uno".

Gestión del descanso

"Tenemos muchos recursos y la idea es hacer muchos cambios. Cuando arranque la Champions, el calendario se apretará. Hay que contar con eso".

Regreso de Alaba

"Está siguiendo su progresión, hoy es el primer día que va a salir a correr. El tema más importante es ser pacientes con él".

Apuesta con Valverde

"Le he pedido 30 goles... a ver si llega. Nada, es una broma. Mejora, progresa y va siendo más protagonista. Es un líder, como debe ser. Da ambiente limpio, serio y de motivación".

Situación Militao

"Creo que ha vuelto a su mejor versión, quizás le falta algo pero está mostrando continuidad en el juego y seguridad. Forma una buena pareja con Rüdiger y además tiene buen desplazamiento en largo que lo aprovechamos al tener jugadores rápidos".