El fútbol está conmocionado y de luto por la muerte de Juan Izquierdo, jugador de 27 años de Nacional. El pasado jueves sufrió un paro cardíaco mientras disputadava ante el Sao Paulo un partido de Copa Libertadores. Se desplomó en pleno partido y fue trasladado al hospital donde no ha podido recuperarse. El futbolista estuvo demasiados minutos sin oxígeneo en el cerebro, lo que provocó una muerte cerebral que condujo al trágico final. 

"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", informó Nacional en sus redes sociales.

El defensa de Nacional permanecía sedado y con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto cuando fue ingresado "en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia", informaron los médicos tratantes.

Según los partes médicos, el domingo su situación empeoró, con nuevos exámenes que mostraron "una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal". El boletín emitido el lunes por el hospital indicó que Izquierdo seguía "dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico". Hasta que este miércoles se ha conocido la fatídica noticia. 

El mundo del fútbol llora su fallecimiento. "Momento muy triste en el fútbol. Deseo mucha fuerza a la familia, amigos y compañeros de Juan Izquierdo. Que Dios los bendiga a todos… ¡Mi más sentido pésame!", ha publicado Rodrygo Goes en sus redes sociales. El fútbol en Uruguay ya se suspendió tras la delicada situación del futbolista y se mantendrá así después del fallecimiento. 

El fallecimiento de Juan deja consternado a todo un país. Se barrunta que la Asociación Uruguaya de Fútbol prepare un emotivo homenaje durante el próximo partido de la selección. Izquierdo desarrolló prácticamente toda su carrera en Uruguay (Cerro, Peñarol, Wanderers, Nacional y Liverpool), más un paso fugaz por San Luis, en México.