El fútbol tiene una gran capacidad para hacer feliz a las personas, incluso en las peores circunstancias de su vida. De vez en cuando, los futbolistas, auténticos ídolos de masas, sacan su lado más humano y encabezan acciones muy emotivas.

Eso es precisamente lo que va a hacer Radamel Falcao, el exjugador entre otros muchos clubes del Atlético de Madrid o del Rayo Vallecano. El colombiano, que este verano firmó por el Millonarios, cumplirá el último deseo de un fiel aficionado de este club que se sometará en las próximas horas a la eutanasia.

Falcao pudo hablar con este aficionado y prometió dedicarle el primer gol que marque con la camiseta del Millonarios. Tanto el futbolista como su esposa, la cantante argentina Lorelei Tarón, "rezarán y pedirán a Dios por su vida", alegaron.

El destinatario de la dedicatoria de este primer gol que marque Falcao con la camiseta del Millonarios es Javier Acosta. El joven de 36 años es un hincha aférrimo del Millonarios que tiene tomada la decisión de quitarse la vida sometiéndose a la eutanasia. 

El aficionado vive una situación vital muy complicada desde hace muchos años que tan sólo va a ir a peor con el paso del tiempo, por lo que ha decidido dejar de sufrir voluntariamente. Acosta se quedó en silla de ruedas hace nueve años después de sufrir un grave accidente de tráfico, pero más recientemente contrajo una bacteria que empeoró su salud.

Radamel Falcao celebra un gol con el Rayo Vallecano en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El contagio, tal y como el protagonista relató a Noticias Caracol en Colombia, se produjo en una piscina mientras realizaba un viaje con unas amigas. Al no bañarse después de pasar por la piscina, la bacteria penetró más rápido en su organismo y eso le produjo llagas hasta los huesos. Además, se extendió rápidamente por todo su cuerpo.

Esta infección llegó hasta los huesos de Javier Acosta, y terminó por desarrollar un cáncer de sangre. Tras cinco años luchando contra la enfermedad, los tratamientos no le hicieron efecto y el cáncer ha comenzado a desarrollarse en la cabeza. Por eso, en vista de que tampoco puede caminar, el joven decidió que prefería someterse a la eutanasia que vivir en un hospital esperando a que la enfermedad acabara con su vida.

Falcao se solidariza

Radamel Falcao se enteró de la desesperada situación de este aficionado de 36 y quiso tener un gesto de solidaridad con él. El futbolista mantuvo una videollamada con el joven, al que le mandó todo su apoyo y le prometió que le dedicará el primer gol que marque con la camiseta del Millonarios.

"Son dolores que ni siquiera la morfina alivia", explicó Acosta al 'Tigre', y agregó que no tiene oportunidad de volver a caminar ni de recuperarse a pesar de las diversas intervenciones y las fuertes dosis de medicamentos, por lo que tomó la decisión de someterse a la eutanasia.

Este mismo viernes, Javier Acosta se someterá a la eutanasia de manera voluntaria para terminar con sus dolores. El mejor recuerdo hacia él lo tendrá Rafamel Falcao cuando pueda estrenarse como goleador del Millonarios.