El líder de La Liga busca marcharse al primer parón internacional de la temporada imbatido y con pleno de puntos. Por ahora lleva tres victorias en tres partidos y su siguiente compromiso, este sábado, le mide al Valladolid en el estadio de Montjuic. El FC Barcelona de Hansi Flick quiere seguir con su buena racha de resultados y mantenerse abstraido del ruido extradeportivo.

El Barça vuelve a Montjuic, tras ganar al Athletic en su primer partido como local. Ahora le toca medirse al Valladolid y, siguiendo un parón, es de esperar que Flick ponga sobre lo mesa todo lo que tiene disponible. Las bajas seguras son las de Frenkie de Jong, Gavi, Christensen, Ronald Araújo y el joven Marc Bernal, que sufrió la rotura del ligamento cruzado en el partido contra el Rayo.

Flick irá con todo lo que tiene, con especial ojo en lo que se espera que sea el debut como jugador del Barça de Dani Olmo ante su afición. Sin refuerzos esperados para el cierre del mercado, con opciones como las de Chiesa o Bajcetic que se han ido cayendo por el camino, esto es lo que hay en el cuadro azulgrana.

Bajo palos estará Ter Stegen, que tras las tres primeras jornadas busca dejar su portería a cero por primera vez en la temporada. El guardameta alemán estará escoltado por la defensa que ha afianzado Flick en estos primeros compases del curso, con Jules Koundé y Alejandro Balde en las bandas, y Cubarsí e Iñigo Martínez en el centro de la zaga.

La grave lesión de Marc Bernal supone un contratiempo para Flick, que no podrá armar su doble pivote con Casadó. Sí estará este, previsiblemente como único pivote acompañando a Pedri y Raphinha de interiores.

También podría retrasar su posición Dani Olmo, que se espera que obtenga su primera titularidad tras ser inscrito, no sin polémica, de cara al partido del Rayo. El internacional español suma galones tras marcar su primer gol como azulgrana y será de la partida de Flick ante el Valladolid.

Sea Olmo o Raphinha el que ocupe el extremo izquierdo en el tridente de ataque del Barça, los otros dos puestos ofensivos están más que claros. En la banda derecha jugará Lamine Yamal y en el centro de la delantera estará el pichichi de La Liga, con tres goles en tres partidos, Robert Lewandowski.

Alineación del FC Barcelona

Alineaciones del FC Barcelona - Real Valladolid

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsi, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Raphinha; Dani Olmo, Lamine Yamal y Lewandowski.

Valladolid: Hein; Pérez, Cömert, Boyomo, Rosa; Juric; Pérez, Meseguer, Kike Pérez; Sánchez; Machís; Da Sousa.