El jugador que llegó a Como arropado por un aura ilusionante, está ahora más cerca de poner los dos pies fuera del club italiano que de hacerlo en el terreno de juego. Raphael Varane vive días decisivos para su carrera deportiva a los 31 años. Llegó al Como italiano como agente libre, tras una larga negociación entre club y jugador, y estandarte del proyecto en su regreso a la Serie A.
A pesar de no abonar cantidad alguna por el traspado, la operación fue arriesgada y complicada de cerrar. El historial de lesiones no acompañaba a un Varane cuyo salario se salía de órbitra para el Como. Finalmente se alcanzó un acuerdo y el francés entró al vestuario dirigido por Cesc Fábregas y plaga de nombres ilustres como Pepe Reina, Alberto Moreno, Sergi Roberto, Belotti y el joven Nico Paz.
Sin embargo, el debut de Varane con el cuadro italiano -ante la Sampdoria en Copa de Italia- apenas duró 20 minutos. El central sufrió un problema en su rodilla que, con el paso de los días, ha ido ganando en seriedad y podría apartarlo más de un mes, que era lo esperado en primera instancia.
Mientras, el Como ha decidido dejarle fuera de su lista definitiva para la Serie A y todo apunta a una rescisión del contrato que une a club y jugador hasta 2026. Su fichaje fue una apuesta personal de Cesc Fábregas, que en todo momento ha mostrado su apoyo y así sigue siendo, aunque deja su puerta abierta.
"Lo esperamos, pero de momento seguirá curándose en Madrid. Vamos a ver qué puede pasar, hay que ver qué tal está y cómo se siente. Es una decisión suya y de momento no se ha recuperado bien, hay que esperar más. No puedo decidir yo, debo esperar y respetar cualquier decisión que llegue", asegura el entrenador español.
De la ilusión a la retirada en dos meses
"A ver qué puede pasar con Varane, es su decisión, tenemos que entender cómo está y cómo se siente, de momento todavía no se ha recuperado bien y tenemos que esperar un poco más. No soy yo quien puede decidir por ellos, tengo que esperar y respetar cualquier decisión individual", afirmó el entrenador catalán en rueda de prensa dejando abierta cualquier posibilidad.
La no inscripción del central galo por parte del Como podría desembocar en la retirada de jugador, según apuntas medios italianos. Su historial de lesiones, el principal argumento. Acumula cinco temporadas consecutivas sufriendo lesiones. En su etapa como futbolista del Manchester United -de la temporada 2021/2022 hasta la 2023/2024- ha estado de baja un total de 219 días en los que se ha perdido 48 partidos.