Y a la cuarta jornada, Nico Williams rompió su silencio. Ese que le había acompañado a lo largo de todo un verano en el que la rumorología sobre su fichaje por el Barcelona no hacía más que crecer. También contribuyeron su explosión en la Eurocopa y la estrecha relación que mantiene con Lamine Yamal.
Los de Joan Laporta tantearon su fichaje, más desde la verborrea que con argumento sólidos, y, finalmente, el fichaje no llegó a buen puerto para la entidad azulgrana. "Todo bien esteverano, con ganas de empezar. A tope". Así enterró el jugador los rumores sobre su llegada a Montjuic.
Esa fue la única expresión de Nico Williams en todo este asunto, hasta que llegó la jornada cuatro de Liga. El Athletic acababa de perder por la mínima ante el Atlético de Madrid y Nico tomó la palabra. Confirmó los rumores, dejó clara su postura y amor por el conjunto vasco, y aplaza al próximo verano un nuevo capítulo sobre su futuro.
"Siempre es bueno que grandes equipos tengan tu nombre en su agenda, pero siempre tuve claro que quería estar aquí y quedarme aquí, con mucha ilusión de poder hacer las cosas bien por este club. La Eurocopa fue un gran escaparate, pero mi corazón es del Athletic y quería seguir aquí. Es cierto que hubo muchos acercamientos con muchos clubes".
No nombró ninguno, habló en plural antes de repetir que su intención era quedarse. "Para mí es algo nuevo, nunca he jugado en Europa y hay muchos jugadores con mucha experiencia que nos van a ayudar. Han sido seis años sin estar en Europa, el año pasado culminamos con la Copa y la clasificación. Era un motivo para quedarme aquí, el Athletic en Europa era uno de los motivos para quedarme aquí", aseguró.
Nico fue claro a la hora de explicar las cuestiones que le llevaron a seguir en Bilbao, pero dejó la puerta abierta a su salida del club vasco el próximo verano. "Todo el mundo sabe lo que es el Athletic para mí. Mi corazón es del Athletic, pero nadie sabe qué va a pasar en el futuro", manifestó el jugador.