La Guardia Civil ha detenido a Rafa Mir (Cartagena, 1997), futbolista del Valencia CF, por un presunto delito de agresión sexual. El arresto tuvo lugar este lunes y el jugador permanece en el calabozo pendiente de pasar a disposición judicial el miércoles por mañana.
La presunta agresión sexual de Rafa Mir y de un amigo fue cometida contra dos mujeres de 25 y 21 años. Las víctimas presentaron la denuncia el domingo por la noche y necesitaron de asistencia sanitaria.
Según ha podido conocer EL ESPAÑOL de fuentes policiales y del caso, los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 31 de agosto al domingo 1 de septiembre. Rafa Mir acudió junto a dos amigos a la discoteca Mya, situada en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, en la que conoció a las dos denunciantes.
El futbolista había disputado 21 minutos con su equipo, el Valencia CF, en el partido contra el Villarreal que terminó con empate. En la discoteca, Rafa Mir y sus amigos, entablaron conversación con una chica de 25 años y otra de 21.
Los cinco, al terminar la fiesta, decidieron continuar la noche en la casa del delantero del Valencia CF. Los tres hombres y las dos mujeres, que eran amigas entre sí, acudieron a una famosa urbanización en el municipio de Bétera en la que viven o han vivido otros futbolistas y personalidades.
El grupo decidió seguir con la fiesta en la piscina del jugador y aquí es donde las versiones de las denunciantes y de la defensa de Rafa Mir difieren.
Según las dos mujeres, Rafa Mir agredió sexualmente a una de ellas y su amigo a la otra. Posteriormente, este conocido del futbolista del Valencia llegó incluso a pegar un puñetazo a una de las chicas.
La Policía fue a la casa
Fuentes del caso aseguran a EL ESPAÑOL que la Policía Municipal de Bétera se presentó esa madrugada en el domicilio de Rafa Mir por un altercado entre el amigo del jugador y las dos chicas.
La Policía Municipal estuvo hablando con Rafa Mir como dueño de la casa y, en este momento, las chicas no denunciaron haber sufrido ningún tipo de agresión sexual.
Después de esta intervención policial, las dos mujeres se marcharon del domicilio. Unas 12 horas después, las chicas acudieron a la Guardia Civil para denunciar dos agresiones sexuales.
Al conocer la denuncia, Rafa Mir quiso colaborar con la Justicia y fue a declarar a las dependencias de la Guardia Civil. La defensa del futbolista es llevada a cabo por Jaime Campaner, socio director del reputado bufete Campaner Law que tiene oficinas en Madrid, Palma de Mallorca e Ibiza.
El futbolista fue después detenido y pasará en la mañana de este miércoles a disposición judicial. El amigo de Rafa Mir también se encuentra detenido.
El Valencia emitió un comunicado afirmando que es "conocedor" de la detención y "colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir".
Rafa Mir, que logró la plata olímpica en Tokio 2020 con la Selección, se formó en la cantera del Valencia. En 2017 se mudó a Inglaterra, militando en las filas de los Wolves y del Nottingham Forest, siendo cedido entremedias a Las Palmas.
En 2019 regresó al fútbol español fichando por el Huesca y dos años más tarde fue traspasado al Sevilla, que este verano, tras tenerle apartado desde el pasado mes de enero, cedió al jugador al club che con una opción de compra de cinco millones. A sus 27 años, su regreso a Valencia queda marcado a los pocos meses por este presunto caso de agresión sexual.