El mercado de fichajes ya está cerrado, pero hay un nombre que se ha vinculado estrechamente en las últimas horas con el Fútbol Club Barcelona. Se trata de Adrien Rabiot, el que fuera centrocampista del París Saint-Germain, entre otros equipos, que ahora mismo se encuentra sin equipo.

El francés finalizó su contrato este mismo verano con la Juventus después de cinco temporadas en la Vecchia Signora, y llama la atención que a estas alturas de la temporada todavía se encuentre sin club.

El Barça tiene un serio problema en el centro del campo en este arranque de la temporada, y por eso se ha acercado a él para tantear sus pretensiones, pero se ha encontrado con dificultades para poder cerrar una posible incorporación. 

Kylian Mbappé y Adrien Rabiot, durante el Mundial de Qatar. REUTERS

Adrien Rabiot todavía sigue teniendo un caché alto a sus 29 años, y parece que no está dispuesto a rebajárselo tan fácilmente. Al menos eso se desprende de la dureza que muestra habitualmente su madre, Véronique, reconvertida en la agente del futbolista para cualquier negociación.

El problema, por supuesto, es principalmente económico. La madre del futbolista sigue pidiendo una ficha anual cercana a los 10 millones de euros, una cifra que se antoja inalcanzable para un Barça que sigue arrastrando muchas calamidades financieras. En ningún caso el club culé podría llegar a esas cifras, ya que no goza del Fair Play necesario para ello. 

Una opción complicada

Un acercamiento de Adrien Rabiot al Fútbol Club Barcelona pasa principalmente por el hecho de que la madre del futbolista rebaje sus pretensiones económicas y acceda a rebajar el salario del jugador. 

Eso, o que incluso el Barça vuelva a recurrir al mismo truco que ya utilizó para inscribir en LaLiga a Íñigo Martínez y a Dani Olmo, el de alegar una baja de larga duración para poder tener un nuevo hueco en su plantilla. 

Lo cierto es que al Barça le urge en cierta medida encontrar nuevos efectivos para un centro del campo que ahora mismo tiene seriamente mermado. Con Gavi fuera de juego, con Marc Bernal también alejado durante un buen tiempo de los terrenos de juego, y con la recuperación de Frenkie de Jong todavía en el aire, a Flick le cuesta encontrar una medular de garantías.

Un hombre de experiencia contrastada en equipos punteros como el París Saint-Germain o la Juventus, como es el caso de Adrien Rabiot, sería una gran alternativa para el técnico germano. 

Rabiot todavía puede firmar por cualquier equipo al ser un jugador sin contrato en este tramo de la temporada. Finalizó su vinculación con la Juventus este mismo año, y pese a que ha tenido ofrecimientos incluso del fútbol árabe, todavía no se ha decidido por ninguna de las opciones.