Fin de semana sin fútbol en La Liga debido al parón de selecciones. No hay partidos, tampoco el grueso de las plantillas, que se encuentra concentrado con sus respectivos combinados nacionales. Los no convocados abrigan las ciudades deportivas en las que se ejercitan y buscan recuperar parte del terreno perdido con los teóricos titulares.
Esta semana, en las instalaciones béticas Luis del Sol, un rostro nuevo irrumpe entre la amalgama de jugadores. Un joven, imberbe, de 17 años recién cumplidos, se viste de corto y se ejercita por primera vez bajo las órdendes de Manuel Pellegrini con el primer equipo.
Responde al nombre de José Antonio Morante Antúnez y en rama paterna de su árbol genealógico figura Morante de la Puebla, su padre. Al hijo del torero le ha llegado la oportunidad durante el parón. A los futbolistas que se han marchado con sus selecciones se suman los lesionados que se quedan en Sevilla. Isco, Bartra y Juanmi no se ejercitan en el terreno de juego y Rodri ya ha aterrizado en Qatar como nuevo jugadro del Al-Arabi SC.
Por lo que Pellegrini echa mano de la cantera para completar la sesión de su equipo. No es el modus operandi del chileno, que suele tirar del filial, pero esta fin de semana se enfrentan al Recreativo de Huelva y han decidido preparar todos juntos el partido. Eso obligó al técnico verdiblanco a bajar su vista de categoría, al Juvenil División de Honor al que pertenece el hijo de Morante de la Puebla.
El futbolista tiene embriagada a la directiva verdiblanca por su calidad y polivalencia posicional en la parcela ofensiva, tanto como mediapunta como por los costados. Esta temporada disputará la Youth League con el juvenil, competición a la que se ha clasificado la entidad bética por primera vez en su historia tras eleminar al Sevilla en la Copa de Campeones.
Precisamente, José Antonio Morante celebró aquel triunfo utilizando una bandera bética como capote y emulando los pasos de su padre cuando torea. Ya es su celebración característica. Otro de los rostros menos vistos a la órdenes de Pellegrini es Elyaz Zidane, hijo de Zinedine Zidane.
Su semblante, aunque poco visto, no es nuevo. Después de la derrota verdiblanca en el Santiago Bernabéu, Pellegrini llamó al central para ejercitarse con el primer equipo. Incluso su padre acudió al mencionado entrenamiento. Este vierne ha vuelto a entrenarse bajo las órdenes del chileno junto a José Antonio Morante de Antúnez.
El hijo de Zidane supera roza los dos metros de altura y posee una gran salida de balón desde atrás. Junto al hijo del reconocido torero lideran la generación que empuja en la cantera verdiblanca y persigue cambiar las instalaciones Luis del Sol por el Benito Villamarín como escenario para sus coreografías.