La Nations League busca nuevo campeón y la lucha el título ya ha comenzado. Durante los últimos días se han disputado las dos primeras jornadas de la fase de grupos y en apenas un mes el fútbol de selecciones volverá a ser protagonista con dos nuevos encuentros.

España, vigente campeona de la competición, ha comenzado con buen pie su andadura en esta nueva edición. A pesar de empatar sin goles frente a Serbia en su debut, tuvo mucho mérito la victoria contra Suiza por 1-4 a pesar de estar más de una hora jugando con un futbolista menos.

El combinado dirigido por Luis de la Fuente parte como favorita después de conquistar la Eurocopa hace apenas dos meses. Ahora deben asaltar el liderato y lograr el pase a la final four y sus siguientes piedras en el camino serán Dinamarca y de nuevo el combinado serbio.

Serán dos choques importantes. El primero ante los daneses servirá para decidir la primera plaza. Dinamarca ha ganado sus dos primeros partidos por lo que una victoria frente a España le haría dar un paso de gigante hacia el playoff. Por su parte, Serbia ha sumado un punto de seis posibles. 

La selección española jugará esta vez ambos compromisos como local. Un factor que le puede favorecer especialmente ante Serbia. Ganar los dos partidos les puede servir para dejar prácticamente sellado el pase.  

¿Cuándo juega España en la Nations League?

El primer partido se disputará el 12 de octubre, contra Dinamarca, en el estadio Enrique Roca de Murcia. El segundo encuentro como local de la selección será el 15 de octubre, contra Serbia, en el estadio municipal Nuevo Arcángel de Córdoba.

Luis de la Fuente ofrecerá la lista de convocados el próximo 4 de octubre. Salvo sorpresa, lo lógico es que cuente con el grueso de futbolistas que han formado parte de la última convocatoria.